Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sanchez, Martha Linda
dc.contributor.authorMathews Viñas, Rayza Del Cisne
dc.creatorMathews Viñas, Rayza Del Cisne
dc.date.accessioned2017-05-26T14:49:17Z
dc.date.available2017-05-26T14:49:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2705
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre la asertividad y los valores interpersonales en estudiantes de nivel Secundaria de una Institución Educativa Nacional del distrito de Tambo Grande-Piura, empleando para su evaluación la Escala de Evaluación de Asertividad (ADCA1), de García y Magaz (2013) y el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV), de Gordon (1972). El estudio adopta un diseño de tipo descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 206 estudiantes, varones y mujeres, de 4to y 5to año de secundaria matriculados en el año académico 2016, de la I.E. 80210 Jorge Chávez del Distrito de Tambo Grande. Los resultados muestran, que en el grupo de estudio, predomina un nivel medio en los indicadores Heteroasertividad y Autoasertividad. Asimismo, predomina los indicadores Soporte, Conformidad, Reconocimiento, Independencia y Liderazgo; y un nivel alto en el indicador Benevolencia, representado por el 38.8%. Por otro lado, se halló una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre la Asertividad y los Valores Interpersonales; una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre la Autoasertividad y el indicador Conformidad; una correlación muy significativa, negativa y en grado medio, entre Autoasertividad y Reconocimiento. Finalmente se encontró que existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, la Heteroasertividad de la Asertividad y los indicadores Soporte y Liderazgo de los Valores Interpersonales; y una correlación muy significativa, negativa y en grado medio, entre Heteroasertividad y Reconocimiento.es_PE
dc.description.abstractThe present research has as main objective to analyze the relationship between the assertiveness and the interpersonal values in Secondary students of a National Educational Institution of the district of Tambo Grande-Piura, using for its evaluation the Assessment Scale of Assertiveness (ADCA-1), by Garcia and Magaz (2013) and the Interpersonal Values Questionnaire (SIV) by Gordon (1972). The study adopts a descriptive - correlational design. A sample of 206 students, males and females, 4th and 5th year of secondary school enrolled in the academic year 2016, from the E. I. 80210 Jorge Chávez of the District of Tambo Grande. The results show that in the study group, an average level prevails in the Heteroarastivity and Auto-Adhesiveness indicators. Likewise, the indicators Support, Conformity, Recognition, Independence and Leadership predominate; And a high level in the indicator Benevolence, represented by 38.8%. On the other hand, there was a very significant correlation, positive and average, between Assertiveness and Interpersonal Values; A very significant correlation, positive and in average degree, between the Auto-Adhesiveness and the Conformity indicator; A very significant correlation, negative and in average degree, between Auto-Adhesion and Recognition. Finally, it was found that there is a very significant correlation, positive and in a medium degree, the Heterorablity of Assertiveness and the indicators Support and Leadership of Interpersonal Values; and a very significant correlation, negative and in the middle degree, between Heteroasurement and Recognition.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_111
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectValores Interpersonaleses_PE
dc.titleAsertividad y valores interpersonales en estudiantes de nivel secundaria de una institucion educativa nacional del distrito de tambo grande - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess