Marketing emocional y su contribución a la generación de lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo 2015
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Fecha
2017Autor(es)
Davila Sosa, Lady Johana
Pingo Arce, Cinthia Jasmin
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El presente trabajo titulado Marketing Emocional y su contribución a la generación de
Lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo, tiene el objetivo de determinar
cómo contribuye el Marketing Emocional en la generación de Lovemarks, teniendo como
objetivo principal: Determinar las estrategias que permitan a las marcas llegar a ser
Lovemarks. La población estuvo integrada por hombres y mujeres de 20 a 39 años de
edad, aplicando el muestreo aleatorio simple a 384 jóvenes. La recolección de datos se
hizo a través de la encuesta.
Los resultados del estudio indicaron que la satisfacción por un producto o servicio no
garantiza la fidelidad del cliente, es necesario algo más, pues los clientes deben sentirse
valorados y bien cuidados. La mayoría de los jóvenes trujillanos SI creen que exista un
vínculo emocional entre la marca y el cliente, creando una lealtad que vaya más allá de la
razón, basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Plasmado en los aportes de
Scott Robinette en Marketing Emocional; y Kevin Roberts en Lovemarks. Una de las
principales conclusiones que se llegó en este trabajo es que las estrategias del marketing
emocional permiten generar y fortalecer a las Lovemarks. This work entitled Emotional Marketing and the generation of Lovemarks in the youth
segment of the district of Trujillo, the concern has described as Emotional Marketing helps
in generating Lovemarks, with the main objective: to identify strategies that allow brands
to reach to be Lovemarks. The population consisted of men and women aged 15 to 24
years, using simple random sampling to 383 youth. Data collection was done through
qualitative techniques such as interviews and simple observation, and quantitative
techniques such as surveys.
The study results indicated that satisfaction with a product or service does not guarantee
customer loyalty, you need something more, then customers should feel valued and cared
for. Most young trujillanos do believe that there is an emotional bond between the brand
and the customer, creating a loyalty beyond reason, based on the mystery, sensuality and
intimacy. Reflected in the contributions of Scott Robinette Emotional Marketing; Lovemarks
and Kevin Roberts. One of the main conclusions reached in this work is that emotional
marketing strategies can generate and strengthen Lovemarks.
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