Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional. - Cartavio
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Olivera Espina, Alejandra Gabriela | |
dc.creator | Olivera Espina, Alejandra Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T21:22:34Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T21:22:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_PSICO_114 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2798 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Asertividad y el Autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional – Cartavio; se trabajó con una población de 201 alumnos de cuarto y quinto de secundaria, matriculados en el año escolar 2016, de ambos sexos, con un rango de edad de 15 a 17 años. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo – correlacional, se determinó la muestra mediante el muestreo probabilístico estratificad, quedando un total de 132 estudiantes. Para la obtención de los datos se emplearon los siguientes instrumentos: la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores & Díaz-Loving (2004) y el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). Se concluye: que existe relación entre las dimensiones de la Asertividad y el Autoconcepto físico, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de los cuales, en su mayoría se encuentran ubicados en el nivel medio de las tres dimensiones de la Asertividad y las seis dimensiones del Autoconcepto físico. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was performed with the objective of analysing the relationship between assertiveness and physical selfconcept amongst students of fourth and fifth year from the National Secondary School Cartavio. The population was of 201 male and female students who were between 15 and 17 years old, enrolled in 2016. The correlation and descriptive part of the study was done using the stratified probabilistic sampling with a sample of 132 students. The following tools were used to collect the information: Multidimensional Assertiveness Scale of Flores & Díaz-Loving (2004) and the Physical Self-Concept Questionnaire of Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). It is concluded that there is a relationship between the dimensions of assertiveness and the physical selfconcept in students of fourth and fifth year of secondary school; which correspond to the intermediate level of the three dimensions of assertiveness and the six dimensions of physical selfconcept. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_114 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria | es_PE |
dc.title | Asertividad y autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional. - Cartavio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [571]