Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Sanchez, Jaime Eduardo
dc.contributor.authorOlivares Palacios, Edder Martin
dc.creatorOlivares Palacios, Edder Martin
dc.date.accessioned2017-06-22T22:16:34Z
dc.date.available2017-06-22T22:16:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2809
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el análisis, diagnóstico, y propuesta de mejoras en uno de los procesos de soporte del Centro Vacacional Huampaní, la cual tiene un alto porcentaje de posicionamiento en su rubro a nivel nacional del sector Público. La mejora de los procesos tiene como objetivo la optimización de los mismos en términos de aumento de la producción, reducción de costos, incremento de la calidad y de la satisfacción del cliente. Dicha mejora debe ser continua ya que busca el perfeccionamiento global de una entidad y del desempeño de sus procesos. En el análisis de los problemas más relevantes del proceso de adquisición de software, se diagnosticó que existe un tiempo excesivo en reformulación de los Términos de Referencia –TDR, además un incremento considerable en los costos de adquisición, tiempos, ubicación de los documentos y la fiabilidad de los mismos. Para el mejor funcionamiento del proceso y el levantamiento de las observaciones encontradas en el proceso en mención y realizando el análisis respectivo, se elaboró un nuevo modelo de proceso, el cual permitió una mejora significativa en los subprocesos relacionados, mejorando los tiempos de adquisición en un 25%, así mismo la reducción de costos en un 38% promedio, como también la mejora de disponibilidad en un 270% y la confiablidad de la información relacionada el proceso en un 133%. Esto permitirá el adecuado funcionamiento del proceso de adquisición de software, mejorando el nivel de análisis de crecimiento y rentabilidad que pueda tener la entidad para el presente año fiscal y los años posteriores.es_PE
dc.description.abstractIn this paper the analysis, diagnosis and proposing improvements in one of the processes of support Centro Vacacional Huampaní, which has a high percentage of positioning in its field to national public sector described. The process improvement aims to optimize them in terms of increased production, reduced costs, improved quality and customer satisfaction. This improvement must be continuous as it seeks the overall improvement of an organization and the performance of their processes. In the analysis of the most important problems of the acquisition of software, was diagnosed that there is an excessive time in reformulation of the Terms of Reference -TDR also a significant increase in acquisition costs, time, location of documents and reliability thereof. For best performance of the process and the lifting of the observations found in the process in question and performing the respective analysis, a new process model, which allowed a significant improvement in related threads, improving acquisition times it was developed on a 25%, also reducing costs by an average 38%, as well as improved availability by 270% and the driveability of the process related information 133%. This will allow the proper functioning of software acquisition process, improving the level of analysis of growth and profitability that the company may have for the current fiscal year and subsequent years.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.SIST_1354
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectISO/IEC 12207:2008es_PE
dc.titleModelo de procesos basados en la ISO/IEC 12207:2008 para la adquisición de software en el Centro Vacacional Huampaníes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess