Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramaticuentos para mejorar las relaciones interpersonales para los niños de tres años del nivel inicial de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Quezada García, Sonia Llaquelin | |
dc.contributor.author | Anaya Véliz, Sara Lucía | |
dc.contributor.author | Rios Pizán, María Mercedes | |
dc.creator | Anaya Véliz, Sara Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:05:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:05:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/28271 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Dramaticuentos para mejorar las relaciones interpersonales para los niños de tres años del nivel inicial, la problemática se dio mediante la observación lo cuales vemos cómo los niños no tienen buena relación con los niños. La metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño pre- experimental, la población estuvo conformada por 20 niños, se utilizó la técnica de observación teniendo como instrumento una rúbrica de evaluación, válida por tres expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronback de 0.08, con el cual se evaluó las relaciones interpersonales en los niños. Los resultados obtenidos fueron que el 100% de niños tuvo un nivel logrado en la dimensión de empatía, en la dimensión de respeto se logró un el 100%, en la dimensión de amistad se logró el 100% en un nivel logrado y por último en la dimensión de colaboración se obtuvo un 100% de nivel logrado, a través de estos resultados se concluye que la estrategia fue altamente significativa en los niños para que tengan una buena relación interpersonal con los niños. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis entitled Dramaticuentos to improve interpersonal relationships for three-year-old children of the initial level, the problem was given through observation which we see how children do not have a good relationship with children. The methodology of quantitative type, descriptive level of pre-experimental design, the population was conformed by 20 children, the observation technique was used having as instrument an evaluation rubric, valid by three experts and the reliability through the Cronback Alpha of 0.08, with which the interpersonal relationships in the children were evaluated. The results obtained were that 100% of children had a level achieved in the dimension of empathy, in the dimension of respect was achieved 100%, in the dimension of friendship was achieved 100% in a level achieved and finally in the dimension of collaboration was obtained a 100% level achieved, through these results it is concluded that the strategy was highly significant in children to have a good interpersonal relationship with children. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_637 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Dramatiecuentos | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Dramaticuentos para mejorar las relaciones interpersonales para los niños de tres años del nivel inicial de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_PE |
renati.author.dni | 72841788 | |
renati.author.dni | 70879712 | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Mercado, Luis Manuel | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
renati.juror | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]