Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Ramos Lidia Mercedes
dc.contributor.authorCasalino Ortiz, Xenia Zendy
dc.creatorCasalino Ortiz, Xenia Zendy
dc.date.accessioned2017-08-25T20:05:06Z
dc.date.available2017-08-25T20:05:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_117
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el bienestar psicológico y el clima social escolar en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Nacional - Trujillo. Para lograr dicha investigación se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 200 alumnos del primero y segundo grado de secundaria específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, tales instrumentos fueron la escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) que consta de cuatro áreas (control de situaciones, vínculos psicosociales, proyectos de vida y aceptación de sí) y escala de Clima Social Escolar (CES) la cual consta de cuatro áreas (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio).Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo–correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatarlas hipótesis, las cuales confirmaron que existen relación es tanto en Bienestar Psicológico como Clima Social Escolar en los alumnos de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes.es_PE
dc.description.abstractThis research had the objective of analyze the relationship psychological wellbeing and School social climate in secondary school students of an Educational Institution National - Trujillo. To achieve such research to high school students were evaluated, whose sample consisted of 200 students of first and second grade secondary specifically, techniques of data collection that allowed us to obtain the necessary information were used such instruments were the scale of Welfare psychological (BIEPS-J) it is consisting of four areas (control of situations, psychosocial ties, projects of life and self-acceptance) and scale climate which consists of four areas (relationships, self-fulfillment, stability and change Social School (CES) ) it is worth mentioning, moreover, that the type and design of research used was descriptive - correlational.The results obtained allowed us to verify the hypotheses, which confirmed that there are relationships in both Psychological Well-being and School Social Climate in the students of a National Educational Institution of Trujillo, for which it is considered of vital importance the study of these variables for development Personal, physical and emotional development of adolescents.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_117
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima Social Escolares_PE
dc.subjectBienestar Psicologicoes_PE
dc.titleBienestar psicológico y clima social escolar en alumnos de 1er. y 2do grado de nivel secundaria de una institución educativa nacional - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess