Sistema de información web Service Desk para la Empresa Almacenes Populares S.R.L. basado en web semántica
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2017Author(s)
Paz Porras, Mauro Eduardo
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La empresa Almacenes Populares S.R.L, es una empresa comercializadora de abarrotes de
las marcas más reconocidas en el Perú como lo son Nestlé y Procter & Gamble así mismo
proveedora de las pequeñas y medianas empresas comercializadoras.
La empresa se encuentra adaptándose a la implantación de un Sistema de Información
Empresarial, por lo tanto en el proceso han ocurrido una infinidad de incidentes
ocasionados por la falta de comunicación y por una mala captura de requerimientos en la
implantación; dichos incidentes no están siendo solucionados de una manera idónea; esto
trae consigo inconvenientes en control de incidencias, confiabilidad de la información por
un mal y repetido procesamiento de datos, lenta solución a las diferentes incidencias la cual
genera malestar en los usuarios porque perjudica sus funciones administrativas, Además
dichas incidencias no están calificadas por un orden o prioridad establecidas por la
empresa.
Dada esta problemática se tomó la decisión de diseñar un sistema de información para el
soporte a las incidencias de la empresa, con el desarrollo del proyecto planteado se pretende
mejorar la gestión de incidentes de la empresa Almacenes Populares S.R.L.
Este proyecto agilizó la solución de una incidencia y mejorando la calidad de la solución,
optimizando el tiempo en dar respuesta a un determinado problema como actualmente lo
hace, generando menor tiempo de pérdida de producción y mantener la disponibilidad
después de una incidencia. Almacenes Populares SRL The company is a marketing company stores of the most
recognized brands in Peru such as Nestle and Procter & Gamble likewise provider of small
and medium trading companies.
The company is adapting to the implementation of a Business Information System,
therefore in the process countless incidents caused by lack of communication and poor
requirements capture in implementation have occurred; such incidents are not being solved
in a convenient way; this brings disadvantages in incident control, reliability of the
information by poor and repetitive data processing, slow solution to the various incidents
which generates discomfort in users because it hurts their administrative functions, also
such incidents are not qualified by an order or priority established by the company.
Given these problems, the decision to design an information system for supporting the
impact of the company, with the development of the proposed project is to improve
incident management Company Popular Stores SRL, speeding up the solution of an issue
was taken and improving the quality of the solution, optimizing the time to respond to a
particular problem as it currently does, generating less production time loss.
This project was created with the aim that the company manages to manage incidents,
specifically the process of searching and sorting to keep better control, in order to reduce
and maintain the availability times after an incident.