Atractividad del Mall Open Plaza y lealtad de sus clientes millenials - Piura 2022
Fecha
2024Autor(es)
Caballero Cotos, Sara Carolina
Chira Facundo, Tatiana Marice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intensa competencia ente centros comerciales en la ciudad de Piura motivó la
presente investigación que tuvo como objetivo principal el determinar la relación
entre atractividad del Open Plaza Piura y la lealtad de sus clientes millennials en
Piura 2022. El grupo generacional de este estudio se eligió en razón de sucapacidad
de compra y de su estilo de vida. Se trató de una investigación de tipo básico, de
corte transversal y de nivel correlacional. Como técnica de investigación se eligió la
encuesta y su instrumento fue un cuestionario de 21 ítems de opciones múltiples y
escala tipo Likert, que fue aplicado a una muestra de 384 clientes millennials del
centro comercial. En este cuestionario se evaluó la percepción de los clientes
millennials del Open Plaza respecto a la oferta, el servicio, la atmósfera y el
entretenimiento del centro comercial y también sobre la lealtad de dichos clientes
respecto al referido mall. Los resultados indican que el nivel de significancia es de
0.000 (p < 0,05) y el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.758 lo cual
muestra una relación positiva muy fuerte. Se puede indicar entonces que la atracción
comercial se relaciona de manera directa significativa con la lealtad de los clientes
millennials del Open Plaza en Piura 2022 The intense competence among the malls in Piura city motivate this research which
had as main objective to determine the relationship between attractiveness of Open
Plaza Piura and the loyalty of its millennial customers in Piura 2022. The generational
group was chosen because of their purchasing power and theirlifestyle. It was an
applied type, cross section and correlational research. As research technique, a
survey was chosen and its instrument was a 21 items questionnaire of multiple choice options and Likert scale answers, which was applied to a sample of 384
customers of the mall. In y this questionnaire the perception of the customers respect
of the offer, service, atmosphere and entertainment of the mall were evaluated. Also,
the loyalty of those customers towards the referred mall. The resultes indicate that
there is a significance leve lof
0.00 < 0.05 and a 0.758 Spearman coefficient. This data shows that there is a very
strong and positive relationship. So, it can be concluded that the attractiveness is
related in a significative way with the loyalty of the millennial’s customers of the Open
Plaza in Piura city
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