Aplicación del marketing mix para incrementar el nivel de ventas de la Barberia Sector 7, en la ciudad de Trujillo, en el I semestre del año 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Linares Minchon, Cesar Andres
Oliva Rios, Jose Alfonso
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La presente investigación tuvo como propósito determinar si la implementación del
marketing mix incrementaría el nivel de ventas de la Barbería Sector 7, en la ciudad
de Trujillo, en el I semestre del año 2017. El diseño de investigación por su naturaleza
es cuasi – experimental, se aplicó un test antes y después de la aplicación del
marketing mix. La metodología empleada en la investigación fue aplicar una
encuesta, entrevista y análisis documental como técnicas y los cuestionarios como
instrumentos de aplicación. La población de estudio estuvo constituida por 1,200
personas, a partir de la cual se estableció una muestra representativa de 292 clientes,
el tipo de muestreo fue probabilístico. Los resultados del estudio indicaron que para
lograr incrementar las ventas se debe aplicar correctamente el marketing mix y
utilizando el análisis FODA se identificó las principales fortalezas: la experiencia del
personal y atención personalizada; así mismo como las principales debilidades: no
cuenta con un plan de marketing y no cuenta con un buen posicionamiento; la principal oportunidad es la disponibilidad de nuevas tecnologías y la mayor amenaza
es el incremento de la competencia. Luego se implementó el plan de acción, dirigido
principalmente a las tendencias tecnológicas de utilizar las redes sociales como
medio de comunicación con sus clientes para conocer sus preferencias y dar a
conocer sus servicios y promociones. Finalmente se concluyó que el marketing mix
influye en el nivel de ingresos y posicionamiento de la empresa. The purpose of the present investigation was to determine if the implementation of
the marketing mix would increase the sales level of Barbería Sector 7 in the city of Trujillo
in the first half of 2017. The research design by its nature is quasi - experimental, a test was
applied before and after the application of the marketing mix. The methodology used in the
research was to apply a survey, interview and documentary analysis as techniques and
questionnaires as instruments of application. The study population consisted of 1,200 people,
from which a representative sample of 292 clients was established, the type of sampling was
probabilistic. The results of the study indicated that in order to increase sales, the marketing
mix should be correctly applied and SWOT analysis identified the main strengths: staff
experience and personalized attention; As well as the main weaknesses: it does not have a
marketing plan and does not have a good positioning; The main opportunity is the
availability of new technologies and the greatest threat is the increase of competition. Then
the action plan was implemented, aimed mainly at the technological trends of using social
networks as a means of communication with its customers to know their preferences and to
publicize their services and promotions. Finally, it was concluded that the marketing mix
influences the level of income and positioning of the company.
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