Gestión de cuentas por cobrar y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Nisira Systems S.A.C Distrito Trujillo - año 2016
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Fecha
2017Autor(es)
Mantilla Chavez, Dyana Karolyna
Ruiz Nuñez, Ruby Marilin
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La investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide la gestión de cuentas
por cobrar en la rentabilidad de la empresa Nisira Systems S.A.C., Distrito Trujillo - Año
2016 y comprende el desarrollo progresivo de las diferentes etapas que intervienen en la
investigación desde la recopilación bibliográfica y revisión de documentos de la
organización empresarial hasta el procesamiento de los datos recolectados en campo,
elaboración y análisis de los resultados que permitieron integrar todas las variables de
acuerdo al problema estudiado. Desde el punto de vista metodológico, adquirió un enfoque
cuantitativo, con un diseño es explicativo o causal, mediante el cual se investigó las causas
y efectos, así como la relación de las variables, y en qué circunstancias se desarrolló el
contexto en estudio. En la recolección de los datos, se empleó la técnica de la encuesta,
observación y análisis documental, siendo los instrumentos la guía de observación, guía de
análisis documental y cuestionario. La información fue procesada y analizada. Los resultados
nos permitieron determinar que existe una adecuada gestión de cuentas por cobrar
generando u n a rentabilidad suficiente y, por lo tanto, la organización empresarial puede
desarrollarse y alcanzar mejores resultados dentro de un mercado competitivo, se basa en la
innovación, la motivación y la eficacia en el uso de sus recursos. The objective of the investigation was to determine how the management of accounts
receivable in the profitability of the company Nisira Systems SAC, District Trujillo - Year
2016, and includes the progressive development of the different stages involved in the
research from the bibliographic compilation and review of Documents of the business
organization to the processing of the data collected in the field, elaboration and analysis of
the results that allowed to integrate all the variables according to the problem studied. From
the methodological point of view, it acquired a quantitative approach, with an explanatory or
causal design, through which the causes and effects were investigated, as well as the
relationship of the variables, and under what circumstances the context under study was
developed. In the collection of the data, the technique of the survey, observation and
documentary analysis was used, the instruments being the observation guide, documentary
analysis guide and questionnaire. The information was processed and analyzed. The results
allowed us to determine that there is an adequate management of accounts receivable
generating sufficient profitability and, therefore, the business organization can develop and
achieve better results within a competitive market, is based on innovation, motivation and
efficiency In the use of its resources.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [513]