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dc.contributor.advisorMoreno Rodriguez, Clara Victoria
dc.contributor.authorTasson Flores, Maria Jose
dc.creatorTasson Flores, Maria Jose
dc.date.accessioned2017-09-22T22:25:25Z
dc.date.available2017-09-22T22:25:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3034
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation is of a correlational, cross-sectional type, was carried out with the purpose of determining the relationship between the satisfaction of the user and the stress level of the nurse of the emergency service. The study population consisted of 27 nurses and 27 users, respectively. Two instruments were used, the first one called SERVQUAL, the second was one questionnaire to assess the level of work stress of the nurse. It was found that of the 100% of users 64% are satisfied and 36% are dissatisfied. Regarding the level of work stress of the nurse, of the 100% of nurses 76% present a low level of work stress and 24% high work stress. In relation to the user satisfaction and the level of work stress of the nurse, we can see that the Chi-square test statistic has a value of 7,677 with a p-value of 0.012 (p <0.05). Concluding that there is a significant relationship between the satisfaction of the user and the level of work stress of the nurse.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_399
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de estrés laborales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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