Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastornos del comportamiento y autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas estatales de chota - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Chavez Sanchez, Graylin Milagros | |
dc.creator | Chavez Sanchez, Graylin Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T20:03:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T20:03:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_PSICO_128 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los Trastornos del Comportamiento y Autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de Instituciones Educativas Estatales de Chota - Cajamarca; la población estuvo conformada por 303 adolescentes cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años de ambos sexos, y que se encuentran matriculados del 1er al 5to grado del nivel secundaria en el año 2015, de donde se obtuvo una muestra de 202 estudiantes. El diseño de estudio utilizado fue Descriptiva – Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario para la Detención de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes – ESPERI (Parellada, 2009) y el Cuestionario de Autoconcepto Garley – CAG (García, 2001). Los resultados obtenidos demuestran que existe correlación altamente significativa, inversa y en grado medio (p<.01) entre los Trastornos del Comportamiento con el Autoconcepto. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research had as objective to analyze the relationship between Behavior Disorders and Self - concept in students of the secondary level of Educational Institutions of Chota - Cajamarca; The population consisted of 303 adolescents between the ages of 12 and 17 of both sexes, who are enrolled from 1st to 5th grade of the secondary level in 2015, where a sample of 202 students was obtained. The study design used was Descriptive - Correlational. The instruments used were: the Questionnaire for the Detention of Behavioral Disorders in Children and Adolescents - ESPERI (Parellada, 2003) and the Garley Self-Concept Questionnaire - CAG (García, 2001). The results obtained show that there is a highly significant, inverse and average correlation (p <.01) between Behavior Disorders and Self- concept. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_128 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Trastornos del Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del Nivel Secundaria | es_PE |
dc.title | Trastornos del comportamiento y autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas estatales de chota - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]