Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y Personalidad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Piura 2022.
dc.contributor.advisor | Quintanilla Castro, María Cristina | |
dc.contributor.author | Tesén Sandoval, Kiara Beatriz | |
dc.creator | Tesén Sandoval, Kiara Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:13:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:13:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/30451 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal de Piura 2022, tuvo como metodología sustantiva, con un diseño descriptivo correlacional no experimental, el análisis se realizó con una muestra de 170 alumnos, aplicándoles el inventario de Inteligencia emocional de BarOn y el Inventario de personalidad Neo – Revisado (NEO FFI – abreviado). Los resultados conseguidos determinaron que hay una correlación negativa moderada de acuerdo al valor R de Pearson (r=.041**) con un nivel de significancia >0,05. En conclusión, se resalta que el reconocimiento de las emociones propias, no determina los rasgos de personalidad, pues se ha comprendido que la inteligencia emocional permite un mejor desempeño cognitivo e interpersonal para la relación social, mientras que la personalidad se va estableciendo y consolidando a través de los diferentes procesos de vida del individuo. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of this research was to determine the relationship between emotional intelligence and personality in 4th and 5th year secondary school students in a public school in Piura 2022, it has a substantive methodology, with a descriptive correlational non-experimental design, 170 students were part of the sample size and the BarOn Emotional Intelligence Inventory and the Neo - Revised Personality Inventory (NEO FFI - abbreviated) were applied. It was found that there is a moderate negative correlation according to Pearson's R-value (r=.041**) with a significance level of >0,05. In conclusion, it is highlighted that the recognition of one's own emotions does not determine personality traits, since it has been understood that emotional intelligence allows a better cognitive and interpersonal performance for social relationships, while personality is established and consolidated through the different life processes of the individual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_084 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y Personalidad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Piura 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9677-3152 | es_PE |
renati.author.dni | 72765413 | |
renati.advisor.dni | 18167629 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marcos Salazar, Yeslui Carol | |
renati.juror | Cruz Cedillo, Aura Violeta | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]