La motivación extrínseca e intrínseca en el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego en el periodo 2016-1
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Salazar Capristan, Gerardo Joaquin
Soriano Ruiz, Nelson Andres Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es el tipo de
motivación que predomina en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de
la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. El problema planteado es: ¿qué tipo
de motivación predomina en el desempeño laboral de los docentes de la facultad de
ciencias económicas?, siendo las hipótesis: la motivación intrínseca o extrínseca
predomina en el desempeño laboral de los docentes y de la facultad de ciencias
económicas. Se ha utilizado un diseño de tipo descriptivo y explicativo. Los
instrumentos utilizados para medir las variables, fueron: para la variable motivación
extrínseca se utilizó las sub dimensiones: regulación externa, regulación introyectada,
regulación identificada, regulación integrada, regulación intrínseca y desmotivación de
Deci y Ryan (1990). Para medir desempeño laboral, se utilizó las sub dimensiones:
dominio de la disciplina, planificación del curso, ambientes de aprendizaje, estrategias,
métodos y técnicas, motivación, evaluación, comunicación, gestión del curso,
tecnología de la información y de la comunicación, satisfacción general de la
secretaría de educación pública de México. La muestra es 119 docentes de los 142 en
total de la facultad de ciencias económicas en el periodo 2016-I que representa 84%
de los docentes. La muestra es 347 alumnos de los 3,566 registrados activos,
estudiantes de las carreras de la escuela de ciencias económicas. La conclusión que
podemos llegar es que la motivación que más predomina en los docentes de la
facultad de ciencias económicas es la motivación intrínseca. The present research aims to determine the type of motivation that predominates in the
teachers of the Faculty of Economics of the Private University Antenor Orrego de Trujillo. The
problem posed is: what type of motivation predominates in the work performance of teachers
of the faculty of economic sciences?, Being the hypothesis: intrinsic or extrinsic motivation
predominates in the work performance of teachers and the faculty of economic sciences . A
descriptive and explanatory design has been used. The instruments used to measure the
variables were: for the variable extrinsic motivation was used sub-dimensions: external
regulation, introjected regulation, identified regulation, integrated regulation, intrinsic
regulation and demotivation of Deci and Ryan (1990). In order to measure work performance,
sub-dimensions were used: discipline domain, course planning, learning environments,
strategies, methods and techniques, motivation, evaluation, communication, course
management, information and communication technology, satisfaction General of the
secretariat of public education of Mexico. The sample is 119 teachers of the 142 in total of
the faculty of economic sciences in the period 2016-I that represents 84% of the teachers.
The sample is 347 students of the 3,566 registered active, students of the races of the school
of economic sciences. The conclusion that we can reach is that the motivation that
predominates most in the teachers of the faculty of economic sciences is the intrinsic
motivation.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [840]