Estrategias de diferenciación para mejorar el posicionamiento del Hostal el Centurión en la ciudad de Trujillo 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Centurion Rabanal, Nelly Ana Claudia
Vera Cabrera, Milagros Lilibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo tiene como propósito principal elaborar
estrategias de diferenciación que permita mejorar el posicionamiento del Hostal
El Centurión en la Ciudad de Trujillo.
Nos planteamos la siguiente interrogante ¿Las estrategias de diferenciación
mejorarán el posicionamiento del Hostal El Centurión en la ciudad de Trujillo año
2015?
Como hipótesis planteamos que las estrategias de diferenciación mejorarán el
posicionamiento del Hostal El Centurión en el mercado hotelero de la Ciudad de
Trujillo año 2015.
Han participado en la presente investigación según el muestreo probabilístico
utilizado 319 clientes, a los cuales se les aplicó la encuesta, al administrador del
establecimiento se le aplicó una entrevista, el diseño de contrastación es de una
sola casilla, sólo con medición previa, para el análisis de los datos se ha utilizado
la estadística descriptiva.
Los resultados de la presente investigación han permitido determinar que el
posicionamiento del Hostal El Centurión se ubica en cuarto lugar con un 13%
con respecto a sus competidores; por tanto se considera un posicionamiento
bajo. En cuanto a los factores de diferenciación que consideran los clientes del
Hostal El Centurión son localización, precio y servicio. La estrategia de
diferenciación para el Hostal El Centurión se centra en desarrollar la capacitación
al personal, desarrollar páginas web. Generar contratos con las diferentes OTAs
así como una estrategia de tarifas dinámica en páginas web y OTAs. The development of this work has as main purpose develop differentiation
strategies that allow better positioning of Hostal El Centurion in the city of Trujillo.
We ask the following question Are differentiation strategies will improve the
positioning of Hostal El Centurion Trujillo in 2015?
As a hypothesis we propose that differentiation strategies will improve the
positioning of the Hostal El Centurión in the hotel market in the city of Trujillo
2015.
They have participated in this investigation by probability sampling used 319
clients, which were administered the survey administrator establishment was
applied an interview, design crosscheck is one box, only with prior measurement
for analysis data has been used descriptive statistics.
The results of this research have established that the positioning of the Hostal El
Centurión is located in fourth place with 13% compared to its competitors;
therefore it is considered a low position. As for differentiation factors that
customers consider Hostal El Centurion are location, price and servicio.La
differentiation strategy for Hostal El Centurion it focuses on developing staff
training, develop web pages. Generating contracts with different OTAs and a
strategy of dynamic rates and OTAs web pages.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]