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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorGuerra Ruiz, Eyner Ivan
dc.contributor.authorMariñas Barreto, Josue David
dc.creatorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.date.accessioned2024-06-21T13:09:10Z
dc.date.available2024-06-21T13:09:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31512
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, realizar el diseño estructural de pavimentos de la vía de evitamiento norte, tramo Puente Grande – Jr. Bolívar cuadra 14, Huamachuco, La Libertad – 2022; metodológicamente fue un estudio de tipo aplicado, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por 2.04 kilómetros de la vía partiendo de Puente Grande hasta el Jr. Bolívar cuadra 14, Huamachuco; las técnicas de recojo de información fueron la observación directa, el análisis documental y los ensayos de laboratorio. Se concluyó que, los diseños estructurales de los pavimentos se realizaron con el método AASHTO 93 y quedan definidos de la siguiente manera: el pavimento flexible consta de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor, una base granular de 20 cm y subbase granular de 15 cm; por su parte, el pavimento articulado consta de adoquines de concreto de 8 cm de espesor, una capa de arena de 4 cm, una base granular de 20 cm y una subbase de 15 cm; finalmente, el pavimento rígido consta de una capa de losa de concreto de 18 cm de espesor y una Sub base granular de 15 cm de espesores_PE
dc.description.abstractThe current research aimed to carry out the structural design of pavements for the northern bypass road, from Puente Grande to Jr. Bolívar block 14, in Huamachuco, La Libertad - 2022. Methodologically, it was an applied study, with a descriptive level and a non-experimental design. The study universe consisted of a 2.04-kilometer stretch of road from Puente Grande to Jr. Bolívar block 14, Huamachuco. The techniques of gathering and processing information included direct observation, documentary analysis, and laboratory tests. It was concluded that the structural designs of the pavements were conducted using the AASHTO 93 method and are defined as follows: the flexible pavement consists of an 8 cm thick asphalt layer, a 20 cm granular base, and a 15cm granular subbase; the articulated pavement consists of 8 cm thick concrete pavers, a 4 cm sand layer, a 20 cm granular base, and a 15 cm subbase; finally, the rigid pavement consists of an 18 cm thick concrete slab and a 15 cm thick granular subbase.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2504
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimentos de la vía de evitamiento norte, tramo Puente Grande – Jr. Bolívar Cuadra 14, Huamachuco, La Libertad – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni76188272
renati.author.dni75396412
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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