Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada Garcia, Sonia Llaquelin
dc.contributor.authorAlvarado Villanueva, Kelly Janet
dc.contributor.authorSiccha Avalos, Luz Esther
dc.creatorAlvarado Villanueva, Kelly Janet
dc.date.accessioned2024-06-26T12:32:55Z
dc.date.available2024-06-26T12:32:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31751
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad obtener información mediante el pre y post test del nivel de expresión oral de niños de cinco años, llevando a cabo el taller de cuentos en los meses de mayo y junio del año 2023. La población estuvo conformada por 25 niños del aula pensamientos, la investigación es de tipo pre experimental y por su profundidad aplicada, teniendo como objetivo el determinar que el taller de cuentos si influye en la expresión oral de los niños. Se hizo uso de la técnica de observación para aplicar el instrumento de evaluación que fue la guía de observación. Para obtener los resultado y confiabilidad del instrumento se hizo uso mediante la t de Student en el pretest un promedio de 31.84, niños presentan un nivel bajo y en el post test indica un promedio de 82.56, niños presentan un nivel alto. En las dimensiones se obtuvieron los siguientes resultados: En la dimensión de entonación, se obtuvo en el pretest un promedio de 14.20 y el en el post test de 35.28, presentando una mejora altamente significativa (t=41.362; p<.01); en la dimensión de intensidad, se obtuvo en el pretest un promedio de 8.60 y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa (t=39.506; p<.01); en la dimensión de ritmo, se obtuvo en el pretest un promedio de 9.04 y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa (t=42.744; p <. 01). Con estos resultados, se concluye que el taller de cuentos influyó significativamente en la expresión oral de los niños de cinco años con grado de significancia de (t=49.694; p < .01)es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research is to obtain information through the pre and post test of the level of oral expression of five-year-old children, carrying out the story workshop in the months of May and June of the year 2023. The population consisted of 25 children from the Thoughts classroom, the research is of a pre-experimental type and due to its applied depth, with the objective of determine that the story workshop does influence the oral expression of children. The observation technique was used to apply the evaluation instrument that was the observation guide. To obtain the results and reliability of the instrument, an average of 31.84 was used through Student's t in the pretest, children present a 22low level and in the post test it indicates an average of 82.56, children present a high level. In the dimensions the following results were obtained: In the intonation dimension, an average of 14.20 was obtained in the pretest and 35.28 in the post test, presenting a highly significant improvement (t=41.362; p < .01); in the intensity dimension, an average of 8.60 was obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant improvement (t=39.506; p < .01); In the rhythm dimension, an average of 9.04 was obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant improvement (t=42.744; p<.01). With these results, it is concluded that the workshop of stories significantly influenced the oral expression of five-year-old children with a significance level of (t=49.694; p < .01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_641
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectExpresion Orales_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleTaller de cuentos para fomentar la expresión oral en niños de cinco años -Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni76246835
renati.author.dni74129528
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSáchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana Maria
renati.jurorCasanova Abarca, Micaela Jesús
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess