Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de cuentos para fomentar la expresión oral en niños de cinco años -Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Quezada Garcia, Sonia Llaquelin | |
dc.contributor.author | Alvarado Villanueva, Kelly Janet | |
dc.contributor.author | Siccha Avalos, Luz Esther | |
dc.creator | Alvarado Villanueva, Kelly Janet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T12:32:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T12:32:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31751 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad obtener información mediante el pre y post test del nivel de expresión oral de niños de cinco años, llevando a cabo el taller de cuentos en los meses de mayo y junio del año 2023. La población estuvo conformada por 25 niños del aula pensamientos, la investigación es de tipo pre experimental y por su profundidad aplicada, teniendo como objetivo el determinar que el taller de cuentos si influye en la expresión oral de los niños. Se hizo uso de la técnica de observación para aplicar el instrumento de evaluación que fue la guía de observación. Para obtener los resultado y confiabilidad del instrumento se hizo uso mediante la t de Student en el pretest un promedio de 31.84, niños presentan un nivel bajo y en el post test indica un promedio de 82.56, niños presentan un nivel alto. En las dimensiones se obtuvieron los siguientes resultados: En la dimensión de entonación, se obtuvo en el pretest un promedio de 14.20 y el en el post test de 35.28, presentando una mejora altamente significativa (t=41.362; p<.01); en la dimensión de intensidad, se obtuvo en el pretest un promedio de 8.60 y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa (t=39.506; p<.01); en la dimensión de ritmo, se obtuvo en el pretest un promedio de 9.04 y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa (t=42.744; p <. 01). Con estos resultados, se concluye que el taller de cuentos influyó significativamente en la expresión oral de los niños de cinco años con grado de significancia de (t=49.694; p < .01) | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research is to obtain information through the pre and post test of the level of oral expression of five-year-old children, carrying out the story workshop in the months of May and June of the year 2023. The population consisted of 25 children from the Thoughts classroom, the research is of a pre-experimental type and due to its applied depth, with the objective of determine that the story workshop does influence the oral expression of children. The observation technique was used to apply the evaluation instrument that was the observation guide. To obtain the results and reliability of the instrument, an average of 31.84 was used through Student's t in the pretest, children present a 22low level and in the post test it indicates an average of 82.56, children present a high level. In the dimensions the following results were obtained: In the intonation dimension, an average of 14.20 was obtained in the pretest and 35.28 in the post test, presenting a highly significant improvement (t=41.362; p < .01); in the intensity dimension, an average of 8.60 was obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant improvement (t=39.506; p < .01); In the rhythm dimension, an average of 9.04 was obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant improvement (t=42.744; p<.01). With these results, it is concluded that the workshop of stories significantly influenced the oral expression of five-year-old children with a significance level of (t=49.694; p < .01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_641 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Expresion Oral | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | Taller de cuentos para fomentar la expresión oral en niños de cinco años -Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_PE |
renati.author.dni | 76246835 | |
renati.author.dni | 74129528 | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sáchez Abanto, Luz Maricela | |
renati.juror | Zanelli Camacho, Eliana Maria | |
renati.juror | Casanova Abarca, Micaela Jesús | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]