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dc.contributor.advisorRebaza Vasquez, Walter
dc.contributor.authorMartinez Eslava, Andika Helibaham
dc.contributor.authorPelaez Lopez, Leydi Yulissa
dc.creatorMartinez Eslava, Andika Helibaham
dc.date.accessioned2017-10-24T21:16:22Z
dc.date.available2017-10-24T21:16:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3177
dc.description.abstractLa presente investigación, de naturaleza Pre – experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de la aplicación de un taller gráfico – plástico en la mejora del desarrollo motor fino en los niños de 5 años de edad de la I.E.P. “Semillero de Líderes” de la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2015. Para su ejecución, se aplicaron técnicas e instrumentos de recojo de información, que fueron validadas previamente por juicio de expertos para su posterior aplicación a los niños de la muestra de estudio de la Institución Educativa en mención. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la estadística descriptiva. El resultado más importante del proceso investigativo, es que al aplicar el post–test, la muestra de estudio ha obtenido un mejor rendimiento, habiendo alcanzado una media aritmética de 12.5, en comparación al pre– test, en donde la media aritmética llegó a 08. Todo esto nos ha demostrado que la variable independiente tiene efectividad sobre la variable dependiente ya que hay una evolución en sus resultados.es_PE
dc.description.abstractThis research, nature Pre – experimental, has been developed for the purpose of determining the degree of influence of application of a graphic workshop – plastic on improving fine motor development in children 5 years of age I.E.P. “Hotbed of Leaders” of the city of Trujillo – La Libertad, 2015. For its implementation, techniques and information gathering tools, which were previously validated by expert judgment for subsequent application to children in the study sample of the educational institution in question were applied. The analysis and discussion of the results was performed quantitatively using descriptive statistics. The most important investigative process result is that when applying the post– test, the study sample obtained better performance, having reached an arithmetic mean of 12.5, compared to pre–test, where the arithmetic mean reached 08. All this has shown us that the independent variable has on the dependent variable effectiveness as there is an evolution in their results.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_534
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.titleAplicación de un taller gráfico-plástico para mejorar el desarrollo motor fino en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P "Semillero de Lideres" de la ciudad de Trujillo - La Libertad año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


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