Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Lozano, Rosa Linda
dc.contributor.authorAlcántara Soles, Sandra Carolina
dc.contributor.authorPérez Trujillo, Doris Sarita
dc.creatorAlcántara Soles, Sandra Carolina
dc.date.accessioned2024-06-26T13:29:24Z
dc.date.available2024-06-26T13:29:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31811
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado como: Dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E “Eiffel Schools”, de la ciudad de Trujillo en el año 2023; tuvo como objetivo general, determinar la influencia de un programa de dinámicas grupales en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E “Eiffel Schools”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño es pre- experimental, ya que solo se trabajó con un solo grupo (grupo experimental). La población estuvo conformada por 53 estudiantes del cuarto grado de primaria y una muestra conformada por 25 estudiantes de la ciudad de Trujillo entre ellos varones y mujeres. Se utilizó como técnica una ficha de observación y como instrumento un test validado por tres expertos para medir el nivel de habilidades sociales, con pre y post test, dicha prueba fue adaptada por las autoras, con un total de 18 ítems para medir las habilidades sociales en los estudiantes. Estos datos fueron procesados y analizados a través de una prueba estadística T Student, con un valor de 12.424 con probabilidad 0.000 siendo altamente significativa. Por lo que se concluye que las dinámicas grupales tienen un efecto positivo, ya que lograron mejorar significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E “Eiffel Schoolses_PE
dc.description.abstractThe present work titled as: Group dynamics to develop social skills in 4th grade primary school students of the I.E “Eiffel Schools”, in the city of Trujillo in the year 2023; The general objective was to determine the influence of a group dynamics program on the social skills of 4th grade primary school students at the I.E “Eiffel Schools”. The research was developed under a quantitative approach, of an applied type and with a pre-experimental design, since we only worked with a single group (experimental group). The population was made up of 53 students from the fourth grade of primary school and a sample made up of 25 students from the city of Trujillo, including men and women. An observation sheet was used as a technique and as an instrument a test validated by three experts to measure the level of social skills, with pre and post test, this test was adapted by the authors, with a total of 18 items to measure social skills. in the students. These data were processed and analyzed through a Student T statistical test, with a value of 12.424 with probability 0.000 being highly significant. Therefore, it is concluded that group dynamics have a positive effect, since they managed to significantly improve social skills in fourth grade primary school students at the I.E “Eiffel Schools”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_644
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHbailidades Socialeses_PE
dc.subjectDinámicas Grupaleses_PE
dc.titleDinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. “Eiffel Schools” 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6896-4450es_PE
renati.author.dni48342038
renati.author.dni70900272
renati.advisor.dni17883151
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana María
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess