Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. “Eiffel Schools” 2023
dc.contributor.advisor | Valverde Lozano, Rosa Linda | |
dc.contributor.author | Alcántara Soles, Sandra Carolina | |
dc.contributor.author | Pérez Trujillo, Doris Sarita | |
dc.creator | Alcántara Soles, Sandra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T13:29:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T13:29:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31811 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado como: Dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E “Eiffel Schools”, de la ciudad de Trujillo en el año 2023; tuvo como objetivo general, determinar la influencia de un programa de dinámicas grupales en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E “Eiffel Schools”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño es pre- experimental, ya que solo se trabajó con un solo grupo (grupo experimental). La población estuvo conformada por 53 estudiantes del cuarto grado de primaria y una muestra conformada por 25 estudiantes de la ciudad de Trujillo entre ellos varones y mujeres. Se utilizó como técnica una ficha de observación y como instrumento un test validado por tres expertos para medir el nivel de habilidades sociales, con pre y post test, dicha prueba fue adaptada por las autoras, con un total de 18 ítems para medir las habilidades sociales en los estudiantes. Estos datos fueron procesados y analizados a través de una prueba estadística T Student, con un valor de 12.424 con probabilidad 0.000 siendo altamente significativa. Por lo que se concluye que las dinámicas grupales tienen un efecto positivo, ya que lograron mejorar significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E “Eiffel Schools | es_PE |
dc.description.abstract | The present work titled as: Group dynamics to develop social skills in 4th grade primary school students of the I.E “Eiffel Schools”, in the city of Trujillo in the year 2023; The general objective was to determine the influence of a group dynamics program on the social skills of 4th grade primary school students at the I.E “Eiffel Schools”. The research was developed under a quantitative approach, of an applied type and with a pre-experimental design, since we only worked with a single group (experimental group). The population was made up of 53 students from the fourth grade of primary school and a sample made up of 25 students from the city of Trujillo, including men and women. An observation sheet was used as a technique and as an instrument a test validated by three experts to measure the level of social skills, with pre and post test, this test was adapted by the authors, with a total of 18 items to measure social skills. in the students. These data were processed and analyzed through a Student T statistical test, with a value of 12.424 with probability 0.000 being highly significant. Therefore, it is concluded that group dynamics have a positive effect, since they managed to significantly improve social skills in fourth grade primary school students at the I.E “Eiffel Schools”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_644 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Hbailidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Dinámicas Grupales | es_PE |
dc.title | Dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. “Eiffel Schools” 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6896-4450 | es_PE |
renati.author.dni | 48342038 | |
renati.author.dni | 70900272 | |
renati.advisor.dni | 17883151 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Abanto, Luz Maricela | |
renati.juror | Zanelli Camacho, Eliana María | |
renati.juror | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [30]