Estrategia en la conservación periódica de la carretera de bajo volumen de transito, tramo Catac - Tunel Kahuish - Recuay - Ancash- Huaraz- Perú, para reducir costos de conservación
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Fecha
2016Autor(es)
Saldaña Salcedo, Francisco
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El objetivo de la presente Tesis denominado “Estrategia en la Conservación
Periódica de la Carretera de bajo Volumen de Transito, Tramos Catac – Túnel
Kahuish – Recuay – Ancash – Huaraz – Perú”, es sugerir al Contratista
Conservador incluir en sus actividades en la fase de Conservación Rutinaria o
Puesta a Punto apoyados en su plana técnica llámese Gerente Vial, Ingeniero
Residente, Planificador, Asistentes de Ingeniería, variando la cantidad de los
técnicos con respecto a la longitud del Contrato a dar el SERVICIO ya que al
llevar a cabo esta encuesta debe ser rápida y precisa, que no demore más de 01
día, apoyándose con la formación de brigadas afín de ubicar los tramos críticos
que por efectos del afloramiento del agua a la superficie de la plataforma de la
carretera se producen interrupciones del tránsito, transito restringido, causando
malestar en los Usuarios, rompiendo de esta manera uno de los fines primordiales
de este SERVICIO. Malestar producido por los trabajos de parchado, reparchado,
y en forma continua y año tras año por el tiempo que estipule el contrato (para el
caso del tramo Catac-Túnel Kahuish fueron 04 años 2012-2016). Se recomienda
que en la formación de las brigadas; el técnico encargado de la organización de las
brigadas, debe cerciorarse que en realidad los integrantes de las brigadas han
asimilado las charlas de capacitación, ya que la selección del personal técnico que
llevan a cabo este servicio han sido especialmente seleccionados.
Una vez identificados los puntos de interrupción del tránsito, proyectar la
construcción de subdrenes y que estos sean ejecutados en la fase de la
Conservación Periódica. The purpose of this so-called “Strategy in the Periodic Maintenance of Low-Volume
Roads, stretch Catac – Kahuish Tunnel – Recuay – Ancash – Huaraz – Perú” thesis is to
suggest to the Maintenance Contractor to include the Routine Maintenance or Tune-Up
phase in his activities. This phase is carried out with the help of the technical staff such
as the Road Inspector, the Resident Engineer, the Planner, the Engineering Assistant,
varying the number of technicians with regard to the contract length of the SERVICE as
the survey must be carried out quickly and accurately, with no more than one day’s
duration. It is necessary to organize brigades in order to find critical stretches damaged
by the effects of underground water flowing over the surface of the road platform,
which causes disruption of the traffic service and restricted traffic that disturb users,
thereby failing to meet one of our primordial aims of this SERVICE. This situation
leads to disturbance on users because of the continuous works of patching and repatching made every year according to the duration specified in the contract (4 years in the Catac-Kahuish Tunnel stretch, from 2012 until 2016). It is recommended that the
technician responsible for organizing brigades assures himself that the brigades members had really acquired the training sessions, since the selection of the technical
staff responsible for this service have been especially selected.
Once the sections of traffic disruption are identified, it must be designed the
construction of sub-drainages which have to be executed in the Periodic Maintenance
phase.