Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercedes Silva, Ramos Lidia
dc.contributor.authorHonorio Tanaka, Claudia Yssy
dc.creatorHonorio Tanaka, Claudia Yssy
dc.date.accessioned2017-10-25T23:21:25Z
dc.date.available2017-10-25T23:21:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3187
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los niveles de Clima Social Familiar y los Valores Interpersonales en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa Nacional y cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de ambos sexos, bajo el diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos en la muestra, fueron la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moos y el Inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon; mediante los cuales se concluyó que existe relación altamente significativa positiva (p<0.01) entre las dimensiones Estabilidad y Desarrollo con los valores Independencia, Benevolencia y Liderazgo, mientras que con Soporte, Reconocimiento y Conformidad se halló una relación altamente significativa negativa. En la Dimensión de Relaciones, se evidencio la no existencia (p>0.05) de una correlación entre los valores anteriormente mencionados.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to analyze the relationship between levels of family social climate and interpersonal values in fourth and fifth year of high school of a national educational institution and aged between 14 and 17 years of both sexes under the descriptive correlational design. The instruments used for data collection in the sample, were the Family Social Climate Scale HR Moos and the Inventory of Interpersonal Values of Leonard V. Gordon; by which it was concluded that there is positive highly significant (p < 0.01) between the Stability and Development dimensions with Independence, Compassion and Leadership values, whereas with support, recognition and Compliance a highly significant negative relationship was found. In the Dimension Relations, nonexistence was evident (p> 0.05) relation between the above values.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_071
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectValores Interpersonaleses_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.titleClima social familiar y valores interpersonales en alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess