Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y valores interpersonales en alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa nacional
dc.contributor.advisor | Mercedes Silva, Ramos Lidia | |
dc.contributor.author | Honorio Tanaka, Claudia Yssy | |
dc.creator | Honorio Tanaka, Claudia Yssy | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T23:21:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T23:21:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3187 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los niveles de Clima Social Familiar y los Valores Interpersonales en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa Nacional y cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de ambos sexos, bajo el diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos en la muestra, fueron la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moos y el Inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon; mediante los cuales se concluyó que existe relación altamente significativa positiva (p<0.01) entre las dimensiones Estabilidad y Desarrollo con los valores Independencia, Benevolencia y Liderazgo, mientras que con Soporte, Reconocimiento y Conformidad se halló una relación altamente significativa negativa. En la Dimensión de Relaciones, se evidencio la no existencia (p>0.05) de una correlación entre los valores anteriormente mencionados. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to analyze the relationship between levels of family social climate and interpersonal values in fourth and fifth year of high school of a national educational institution and aged between 14 and 17 years of both sexes under the descriptive correlational design. The instruments used for data collection in the sample, were the Family Social Climate Scale HR Moos and the Inventory of Interpersonal Values of Leonard V. Gordon; by which it was concluded that there is positive highly significant (p < 0.01) between the Stability and Development dimensions with Independence, Compassion and Leadership values, whereas with support, recognition and Compliance a highly significant negative relationship was found. In the Dimension Relations, nonexistence was evident (p> 0.05) relation between the above values. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_071 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Valores Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y valores interpersonales en alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa nacional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]