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dc.contributor.advisorVargas Cardenas, Carlos
dc.contributor.authorCampos Aguilar, Omar
dc.contributor.authorCorcuera Cespedes, Maria Kathia
dc.creatorCampos Aguilar, Omar
dc.date.accessioned2017-10-30T22:53:58Z
dc.date.available2017-10-30T22:53:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3208
dc.description.abstractLa Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ejecutó una obra que consistía en el mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la Avenida Ricardo Palma, la cual incluía la conformación de un pavimento flexible con una longitud lineal de 1.63 Km. El diseño del pavimento flexible se consideró en dos tramos, el primero, desde la progresiva 00+000 tomando como referencia la Avenida América Sur hasta la progresiva 00+800 en la Av. Víctor Andrés Belaunde; el segundo tramo considerado desde la progresiva 00+800 hasta la progresiva 1+630 en la intersección con la Carretera Industrial. En el terreno del segundo tramo existía un material de relleno orgánico y el suelo de apoyo era una arcilla ligeramente plástica, con el propósito de abaratar el costo de la capa de la sub base (y/o mejoramiento del terreno), se decidió colocar una geomalla biaxial, ya que la Municipalidad Provincial de Trujillo, disponía de este material en stock. El presente desarrollo de tesis, teniendo como la base la información suministrada por parte del expediente técnico y laboratorio geotécnico, a partir de ello se realiza la memoria de cálculo para el diseño de un pavimento flexible por el Método AASTHO 93 y el Método del Instituto del Asfalto, con la finalidad de centrar el tema en el análisis comparativo de ambos métodos.es_PE
dc.description.abstractThe Project it was producing by the division of the Provincial Municipality of Trujillo, a work that was executed in improving walkability services on the Ricardo Palma street, which included the creation of a flexible pavement with a linear length of 1.63 km. The flexible pavement was designed considered in two sections, the first, from the progressive 00 + 000 with reference South America Avenue to the progressive 00 + 800 Victor Andres Belaúnde Avenue.; considered the second tranche from the progressive 00 + 800 to 1 + 630 progressive at the intersection of Industrial Road. In the field of the second tranche was no organic filler and the ground support was a slightly plastic clay, in order to lower the cost of the layer of the sub base (and / or improvement of the land), it was decided to place a biaxial geogrid, as the Provincial Municipality of Trujillo, this material available in stock. This thesis development, taking as the basis the information provided by the geotechnical laboratory and technical file, perform the calculation report for the design of a flexible pavement by the AASHTO 93 method and the Asphalt Institute, in order to focus the issue on a comparative analysis of both methods.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1355
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMetodo AASHTO 93es_PE
dc.subjectMétodo del Instituto del Asfaltoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del método AASHTO 93 con el método del Instituto del Asfalto para el diseño del pavimento flexible en la avenida Ricardo Palma, tramo avenida América Sur - Carretera Industriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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