La relación del ecomarketing en la decisión de compra de los estudiantes de administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, 2023
Resumen
Nuestro mundo viene sufriendo grandes cambios, uno de ellos es el desarrollo del
cambio climático, el cual viene afectando nuestro medio de forma muy agresiva,
ante esta circunstancia, la ciudadanía ha venido adquiriendo concientización de los
cambios que afectan nuestro planeta, en este proceso de concientización, la
población ha entendido que los hábitos de consumo influyen de manera importante
en el desarrollo del cambio climático, por ello, el ecomarketing ha tenido un gran
desarrollo, ya que la ciudadanía al momento de efectuar la compra de un bien, hace
una valoración respecto del impacto ambiental que está generando su decisión de
compra.
“La investigación se justifica de manera práctica, ya que pretende dar solución a un
problema del entorno real relacionado con el marketing ecológico, ya que muchas
empresas no saben el gran beneficio que puede traer el implementarlo o usarlo;
También la actitud del consumidor, debido a los constantes cambios que se han
dado producto de la contaminación.” Chen (2010).
“La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que tiene el
ecomarketing en la decisión de compra de los estudiantes de administración de la
Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, 2023.; objetivos específicos:
Conocer el valor de importancia del ecomarketing en los estudiantes de
administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, 2023., Analizar
las condicionantes que determinan la decisión de compra de los estudiantes de
administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, 2023.” Chen
(2010).
La relación que existe entre el ecomarketing y la decisión de compra de los
estudiantes de administración de UPAO Piura, es la concientización de la lucha
contra el cambio climático, los estudiantes aprecian en el ecomarketing un medio
para mejorar sus hábitos de consumo, lo cual les permitirá mitigar el cambio
climático, tal como se aprecia con las respuestas de las preguntas N° 01, 02, 03,
04 y 05. Our world has been undergoing great changes, one of them is the development of
climate change, which has been affecting our environment in a very aggressive way.
Given this circumstance, citizens have been becoming aware of the changes that
affect our planet, in this process of awareness, the population has understood that
consumption habits have an important influence on the development of climate
change, therefore, ecomarketing has had a great development, since citizens at the
time of making the purchase of a good, make an assessment regarding the
environmental impact that your purchase decision is generating.
The research is justified in a practical way, since it aims to provide a solution to a
problem in the real environment related to ecological marketing, since many
companies do not know the great benefit that implementing or using it can bring;
Also the attitude of the consumer, due to the constant changes that have occurred
as a result of contamination.
The research has as a general objective: To determine the relationship that
ecomarketing has in the purchase decision of the administration students of the
Antenor Orrego de Piura Private University, 2023.; Specific objectives: To know the
value of importance of ecomarketing in the administration students of the Antenor
Orrego de Piura Private University, 2023., To analyze the conditions that determine
the purchase decision of the administration students of the Antenor Orrego de Piura
Private University, 2023.
The relationship that exists between ecomarketing and the purchase decision of
UPAO Piura administration students is the awareness of the fight against climate
change, students appreciate ecomarketing as a means to improve theirconsumption
habits, which It will allow mitigating climate change, as can be seen with the answers
to questions No. 01, 02, 03, 04 and 05.
Colecciones
- Administración [911]