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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorToledo Landeras, Gianfranco Fabrizio
dc.creatorToledo Landeras, Gianfranco Fabrizio
dc.date.accessioned2024-07-03T20:36:39Z
dc.date.available2024-07-03T20:36:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/32553
dc.description.abstractEl presente informe de investigación presentó como su objetivo general, el poder llegar a realizar el estudio comparativo entre el Método AASHTO 93 y Método racional; los cuales son empleados para el diseño estructural de un pavimento flexible, con la finalidad de llegar a determinar el mejor diseño de un pavimento flexible en los sectores 3 y 4 de Alto Trujillo. Esta investigación es de tipo aplicada, descriptivo, para el desarrollo de la investigación se aplicó el método no experimental, en el cual, se presentó un corte transversal y con un diseño comparativo, para tal caso, se realizó una recolección datos realizados en laboratorio, en campo e informes técnicos. Como resultado, al desarrollar el Método Aashto 93 se obtuvo un espesor de pavimento asfaltico de 7 cm y al aplicar el método racional se obtuvo un espesor de 10 cm de pavimento asfaltico, además, se pudo ver que, dentro del ámbito económico, el método Racional presentó un elevado costo en comparación con el diseño brindado por el método Aashto 93. Por lo tanto, se pudo llegar a concluir que el diseño más óptimo a nivel estructural es el brindado por el Método Racional, pero a nivel económico, se sobrepone el diseño brindado por el Método AASHTO 93es_PE
dc.description.abstractThis research report presented as its general objective, to be able to carry out the comparative study between the AASHTO 93 Method and the Rational Method; which are used for the structural design of a flexible pavement, with the purpose of determining the best design of a flexible pavement in sectors 3 and 4 of Alto Trujillo. This research is of an applied, descriptive type, for the development of the research the non-experimental method was applied, in which a cross section was presented and with a comparative design, for this case, a data collection was carried out in the laboratory, in the field and technical reports. As a result, when developing the Aashto 93 Method, an asphalt pavement thickness of 7 cm was obtained and when applying the rational method, a 10 cm thickness of asphalt pavement was obtained. In addition, it could be seen that, within the economic sphere, the method Rational presented a high cost compared to the design provided by the Aashto 93 method. Therefore, it was possible to conclude that the most optimal design at a structural level is the one provided by the Rational Method, but at an economic level, it overlaps the design provided by AASHTO Method 93es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2526
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectmétodo Aashto 93es_PE
dc.subjectMecanístico Empíricoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del diseño estructural del pavimento flexible entre metodologías AASHTO 93 y Racional, Sectores 3, 4, Alto Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni73176480
renati.advisor.dni42141206
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
renati.jurorPanduro Alvarado, Elka
renati.jurorSalazar Perales, Álvaro Fernando
dc.publisher.countryPEes_PE


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