Plan de mejora de gestión de las ventas al crédito y su incidencia en la situación financiera de la Empresa Hardtech Solution S.A.C del Distrito Trujillo - año 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.027Mb)
(application/pdf: 3.027Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Azañero Castillo, Karla Ysabel
Javier Orozco, Ana Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Hardtech Solution S.A.C. se dedica a la venta de equipos de
tecnología y prestación de servicios de asesoría tecnológica, con una amplia
cartera de clientes. Se ha detectado que la empresa realiza ventas al crédito, las
cuales son mayores a las ventas al contado y éstas sobrepasan el monto límite
de otorgamiento de crédito, lo que conlleva a un alto índice de morosidad, debido
a una inadecuada otorgación de créditos, perjudicando la liquidez de la empresa
para realizar pagos de sus obligaciones.
Debido a esto, el trabajo de investigación está enfocado en determinar cómo un
plan de mejora de la gestión de las ventas al crédito incide en la situación
financiera de Hardtech Solution S.A.C., realizando un estudio pre experimental,
tomando como unidad de análisis las ventas al crédito.
Se implementó un plan de mejora de la gestión de las ventas al crédito basado
en la aplicación de políticas de crédito y cobranzas para luego evaluar la
situación financiera. Hardtech Solution S.A.C. Is dedicated to the sale of technology equipment and the
provision of technological advisory services, with a broad portfolio of clients. It has been
detected that the company makes sales to the credit, which are greater to the cash
sales and these exceed the limit amount of granting of credit, which leads to a high
delinquency rate, due to an inadequate credit granting, harming The liquidity of the
company to make payments of its obligations.
Due to this, the research work is focused on determining how a plan to improve the
management of sales to credit affects the financial situation of Hardtech Solution SAC,
carrying out a pre-experimental study, taking as a unit of analysis sales to credit .
A plan to improve the management of sales to credit was implemented based on the
application of credit and collection policies and then to evaluate the financial situation.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [506]