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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorMadrid Sandoval, Estrellita Sarai
dc.contributor.authorPatricio Barreto, Franklin David
dc.creatorMadrid Sandoval, Estrellita Sarai
dc.date.accessioned2024-07-03T20:11:48Z
dc.date.available2024-07-03T20:11:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/32593
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada en toda la red vial vecinal del Sector III del centro poblado El Milagro, con el principal objetivo de realizar una propuesta de diseño de pavimentación óptima aplicando la Metodología AASHTO 93 para el diseño de pavimentos flexibles y a su vez haciendo uso de los datos obtenidos a través de estudios de las condiciones actuales de la zona de estudio. Para la realización de este proyecto se siguieron los lineamientos establecidos en la normativa vigente como lo es la Norma Técnica CE. 010 de Pavimentos Urbanos, el Manual de Carreteras: Suelos, Geología y Geotecnia dispuesto por el MTC, los cuales permitieron calcular los espesores para cada capa estructural que compone el pavimento flexible. Además, se hizo uso de los parámetros estipulados en la Norma Técnica GH. 020 de Componentes de Diseño Urbano para el diseño geométrico de la pavimentación para todo el Sector III del centro Poblado El Milagro. Para evaluar el tipo de tráfico vehicular que presenta la zona de estudio, se colocó dos estaciones de conteo las cuales nos permitieron conocer el comportamiento del tráfico en vías internas y perimetrales de la zona de estudio. La primera estación (E-1) ubicada en el tramo de la Av. Miguel Grau se obtuvo un ESAL’s de 52 812 231, y para la segunda estación (E-2) ubicada en el tramo de la Ca. Dean Saavedra se obtuvo un ESAL’s de 2 213 825. Así mismo, se realizaron los Estudios de Mecánica de Suelos con fines de Pavimentación, donde se obtuvo un CBR de 56.329%, siendo este el valor más alto entre todas las muestras ensayadas, por otro lado, se obtuvo un CBR de 22.715% siendo este el valor más crítico. Por otro lado, el tipo de suelo que predomina en la zona de estudio es de grava bien graduada con limo y arena, siendo su simbología GW-GM y A-2-4 (0) según SUCS y AASHTO respectivamente. Finalmente, se concluye con el diseño estructural del pavimento flexible, obtenido como espesores 0.10 m para la carpeta asfáltica, 0.25 m para la base granular y 0.28 m para la sub-base granular. Así mismo, el proyecto cuenta con un costo directo de S/. 17,353,442.93es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has been making throughout the neighborhood road network of Sector III of the El Milagro town center, with the main objective of carring out an optimal paving design proposal applying the AASHTO 93 Methodology for the design of flexible pavements and at the same time making use of the data obtained through studies of the current conditions of the study area. To make this project, the guidelines established in current regulations such as the CE Technical Standard 010 of Urban Pavements, the Highway Manual: Soils, Geology and Geotechnics provided by the MTC were followed, which allowed to calculate the thicknesses for each structural layer that forms the flexible pavement. In addition, the parameters stipulated in the GH Technical Standard. 020 of Urban Design Components were used for the geometric design of the paving for the entire Sector III of the Poblado El Milagro center. To evaluate the kind of vehicular traffic that the study area presents, two counting stations were placed which allowed us to know the behavior of traffic on internal and perimeter roads of the study area. The first station (E-1) located on the section of Av. Miguel Grau obtained an ESAL's of 52,812,231, and for the second station (E 2) located on the section of Ca. Dean Saavedra, an ESAL's of 2,213,825. Likewise, Soil Mechanics Studies for Paving purposes were made, where a CBR of 56.329% was obtained, this being the highest value among all the samples tested, on the other hand, a CBR of 22.715%, this being the most critical value. On the other hand, the type of soil that predominates in the study area is well-graded gravel with silt and sand, its symbols being GW-GM and A-2-4 (0) according to SUCS and AASHTO respectively. Finally, we concluded with the structural design of the flexible pavement, obtained as thicknesses of 0.10 m for the asphalt layer, 0.25 m for the granular base and 0.28 m for the granular sub-base. In addition, the project has a direct cost of S/. 17,353,442.93es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2519
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectdiseño estructurales_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.titlePropuesta de diseño de pavimentación para el Sector III del centro poblado El Milagro – Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni72446765
renati.author.dni72888167
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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