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Diseño estructural en pavimento flexible de alto tránsito en la carretera Agua Blanca - Barro Negro, aplicando la metodología AASHTO – 93 en Sánchez Carrión, La Libertad, 2023
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Díaz Gonzales, Juana Paola | |
dc.contributor.author | Farro García, Pryscilla Lissett | |
dc.creator | Díaz Gonzales, Juana Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T16:51:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T16:51:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/32631 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se desarrolló en los distritos de agua blanca y barro negro. El enfoque del estudio se basa en una trocha carrozable con un ancho de calzada considerada de 8.00 m que actualmente la transitabilidad se ve altamente afectada sobre todo en épocas de lluvia las cuales se dan entre los meses de noviembre a marzo. Estudios previos como la mecánica de suelos se determinó mediante ensayos según normativas que la razón de soporte (CBR) del tramo en estudio es de 8.61% compuesto por mezclas de grava con capas de limo fino y arcillosos. Respecto al estudio de tránsito habiendo hecho la inspección de método de conteo vehicular, obteniendo un IMDA de 246 vehículos por semana. En el cálculo de ejes equivalentes se obtuvo un ESAL de 1,059,975.92 EE clasificándolo con unTP5. Mediante el diseño estructural para el tipo de pavimento flexible se obtiene espesores d1= 8 cm, d2= 25 cm, d3= 17 cm | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, it was carried out in the white water and black mud districts. The focus of the study is based on a motorable trail with a road width considered to be 8.00 m, which currently has a highly affected trafficability, especially during the rainy season, which occurs between the months of November and March. Previous studies such as soil mechanics were determined through tests according to regulations that the support ratio (CBR) of the section under study is 8.61% composed of mixtures of gravel with layers of fine silt and clay. Regarding the traffic study, having carried out the inspection of the vehicle counting method, obtaining an IMDA of 246 vehicles per week. In the calculation of equivalent axes, an ESAL of 1,059,975.92 EE was obtained, classifying it with a TP5. Through the structural design for the type of flexible pavement, thicknesses d1 = 8 cm, d2 = 25 cm, d3 = 17 cm are obtained | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2514 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | diseño estructural | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.title | Diseño estructural en pavimento flexible de alto tránsito en la carretera Agua Blanca - Barro Negro, aplicando la metodología AASHTO – 93 en Sánchez Carrión, La Libertad, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 47192398 | |
renati.author.dni | 47181495 | |
renati.advisor.dni | 18034471 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Geldres Sánchez, Carmen Lucia | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]