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Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible del tramo desde la Panamericana Norte a playa La Ramada, Salaverry – La Libertad
dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Miranda Muguerza, Roger Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Jorge Anthony | |
dc.creator | Miranda Muguerza, Roger Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T20:15:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T20:15:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/32652 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible del tramo desde la Panamericana Norte a playa La Ramada, Salaverry – La Libertad”, está enfocada a la línea de investigación de transportes y empleada en un tramo de 9.461 km desde la Panamericana Norte a la Playa La Ramada. El principal objetivo fue elaborar el diseño geométrico y estructural mediante la metodología AASHTO 93 en el distrito de Salaverry. Esta investigación es descriptiva utilizando una metodología aplicada, el diseño es de tipo campo en lugar de experimental porque los datos se obtuvieron directamente del área de estudio. Para el diseño del pavimento flexible, se utilizó la Norma Técnica Peruana y la metodología AASHTO 93 en el segmento que une la Panamericana Norte con la Playa La Ramada como muestra de estudio. Por ende, se empleó un estudio topográfico teniendo como resultado un levantamiento general de la vía de estudio, a la vez se realizaron 9 calicatas para el estudio de mecánica de suelos para fines de pavimentación, obteniendo un CBR promedio de 17.80%, posteriormente se ejecutó un estudio de tráfico en situ obteniendo un tráfico de 51 veh/día, después se determinó el ESAL obteniendo como resultado 448,530.44 de ejes equivalentes. Una vez obtenido todos los estudios básicos, se empezó a determinar la propuesta de diseño (espesores de las capas del pavimento, cunetas, alcantarilla) | es_PE |
dc.description.abstract | The present thesis entitled ""Geometric and structural design of the flexible pavement of the stretch from the Panamericana Norte to La Ramada beach, Salaverry - La Libertad"", is focused on the transportation research line and used in a 9.461 km stretch from the Panamericana Norte to La Ramada beach. The main objective was to elaborate the geometric and structural design using AASHTO 93 methodology in the district of Salaverry. This research is descriptive using an applied methodology, since data was obtained directly from the study area, the design is field type and non-experimental. The study sample is the section that joins the Panamericana Norte with La Ramada beach, and the Peruvian Technical Standard and the AASHTO 93 methodology were used for the design of the flexible pavement. Therefore, a topographic study was used resulting in a general survey of the study road, at the same time 9 pits were made for the study of soil mechanics for paving purposes, obtaining an average CBR of 17.80%, then a traffic study was carried out in situ obtaining a traffic of 51 vehicles/day, then the ESAL was determined resulting in 448,530.44 equivalent axles. Once all the basic studies were obtained, the design proposal (pavement layer thicknesses, ditches, culvert) was determined | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2520 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | estructural | es_PE |
dc.subject | pavimento | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible del tramo desde la Panamericana Norte a playa La Ramada, Salaverry – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 71070872 | |
renati.author.dni | 76275182 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]