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dc.contributor.advisorLuján Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorBaltodano Contreras, Kattia Lucero
dc.contributor.authorMurga Pinillos, Jair Gabriel
dc.creatorBaltodano Contreras, Kattia Lucero
dc.date.accessioned2024-07-03T20:44:48Z
dc.date.available2024-07-03T20:44:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/32811
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad el diseño geométrico, estuctural y drenaje pluvial de un pavimento para la trocha carrozable de la ruta Quilcha – Shingate del distrito Sartimbamba – La Libertad, 2023. El diseño de investigación empleado fue no experimental, transversal, descriptivo simple, en donde la muestra está definida por la trocha carrozable del tramo de Quilcha - Shingate desde Km 0+000 hasta Km 13+230, y al cual se aplicó la observación estructurada junto al empleo de guías de observación y fichas de registro para la recolección de datos que nos serán de utilidad para realizar los estudios previstos. Las principales conclusiones obtenidas fue la composición del tramo en estudio, la cual está conformado superficialmente de una capa de relleno, compuesto por suelo natural y desperdicios, predominando las arenas arcillosas con grava “SC” y arenas arcillosas con limo y grava “SC – SM” con un CBR promedio de 11.72%. Además, se realizó un conteo vehicular en donde, se observa que la transitabilidad vehicular es regular y el tipo de vehículos predominantes son camionetas Pick ups. Esto nos permitirá elaborar un diseño optimo del pavimento, permitiendo una mayor transitabilidad en la vía y mejorando la comunicación con la comunidad del centro poblado de Sartimbambaes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was the geometric, structural and storm drainage design of a pavement for the motorable track of the Quilcha - Shingate route of the Sartimbamba - La Libertad district, 2023. The research design used was non experimental, transversal, simple descriptive, where the sample is defined by the motorized trail of the Quilcha - Shingate section from Km 0+000 to Km 13+230, and to which structured observation was applied along with the use of observation guides and record sheets for the collection of data that will be useful to us to carry out the planned studies. The main conclusions obtained were the composition of the section under study, which is superficially made up of a fill layer, composed of natural soil and waste, predominating clayey sands with gravel ""SC"" and clayey sands with silt and gravel ""SC - SM” with an average CBR of 11.72%. In addition, a vehicle count was carried out where it is observed that vehicular traffic is regular and the predominant type of vehicles are Pick-up trucks. This will allow us to develop an optimal pavement design, allowing greater passability on the road and improving communication with the community of the Sartimbamba town centeres_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2528
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectdrenaje pluviales_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.titleDiseño geométrico, estructural y drenaje pluvial de la carretera Quilcha – Shingate, Sartimbamba, Sánchez Carrión, La Libertad, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810es_PE
renati.author.dni73709309
renati.author.dni70867120
renati.advisor.dni18888927
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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