Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
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2017Author(s)
Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
Yarleque Flores, Jannette del Carmen
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Vivimos en un mundo de dispositivos móviles y el desarrollo de software para estas
plataformas ya es tendencia consolidada a nivel mundial. (Vanini, 2015). Cuando se habla
de aplicaciones, se habla de innovación, en América Latina la mayoría de los usuarios poseen
un ““smartphone““. Uno de los rubros más interesados en lanzar aplicaciones móviles es el de
retail, como lo muestra (Dennis Carranza, 2015) en el portal del diario Gestión.
Está claro que las acciones de marketing móvil deben evolucionar, es por ello que una de las
tendencias más importantes que están siendo incluidas en diversas apps es la
Geolocalización. (Castelli, 2017).
La búsqueda de ofertas se ha convertido en algo cotidiano para muchas personas o familias
alrededor del mundo, a la vez los negocios buscan formas de promover sus productos,
brindando promociones, que al final del día benefician tanto al vendedor como al
consumidor ya que las personas buscan que sus productos sean comprados todo el tiempo
(Crece Negocios, 2016).
Cuando se desea comprar un producto, el interesado se embarca en una búsqueda en el cual
pretende obtener la mejor calidad con los precios más convenientes; pero si no encuentra el
producto de su agrado abandona la búsqueda, porque el proceso para obtener el producto se
vuelve tedioso; como lo muestra (Condor Jimenez, 2014) en el portal del diario Gestión.
Unificar todos los productos o promociones que se encuentran en los supermercados para
lograr encontrar el mejor, es un trabajo manual muy amplio. Los RPA (Robotic Process
Automation) logran automatizar un proceso manual de manera rápida y no requiere
conocimientos técnicos del sistema subyacente, la información que antes era inalcanzable o
costosa de integrar ahora es fácilmente consumible. (Karamouzis, s.f.).
En base a lo mencionado e investigado, decidimos aportar una mejora en este sector,
planteando el siguiente problema: ¿Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
de Trujillo en la búsqueda de promociones haciendo uso de las tecnologías de información?,
en consecuencia, se plantea como hipótesis de investigación que el uso de una aplicación
web móvil utilizando geolocalización mejorará la experiencia de compra del consumidor de
Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016. Se ha tenido en We live in a world of mobile devices and software development for these platforms and the
consolidated trend globally. (Vanini, 2015). When talking about applications, we talk about
innovation, in Latin America most users have a ““smartphone““. One of the items most
interested in mobile applications is retail, as shown (Dennis Carranza, 2015) in the portal of
the newspaper Gestión.
It is clear that mobile marketing actions must evolve, which is why one of the most important
trends that are included in various applications in Geolocation. (Castelli, 2017).
The search for offers has become an everyday thing for many people or families around the
world, while businesses are looking for ways to promote their products, offering promotions,
which at the end of the day as much as the customer as what people look for your products
are bought all the time (Grows Business, 2016).
When you are looking to buy a product, the interested party is embarking on a search in
which you want to get the best quality with the most convenient prices; but if you do not
find the product of your liking, abandon the search, because the process to obtain the product
becomes tedious; as shown (Condor Jiménez, 2014) in the portal of the newspaper Gestión.
Unify all products or promotions found in supermarkets to achieve the best, is a very
comprehensive manual work. Process Automation (RPA) manages to automate a manual
process quickly and does not require technical knowledge of the underlying system,
information that was once unattainable or expensive to integrate now is easy to consumable.
(Karamouzis, s.f.).
Based on the mentioned and researched, we decided to provide an improvement in this
sector, raising the following problem: How to improve the consumer buying experience of
Trujillo in the search for promotions using information technologies? Proposes as a research
hypothesis that the use of a mobile web application using geolocation will improve the
consumer buying experience of Trujillo in the search for promotions in supermarkets in
2016. It has taken into account the general objective of developing a mobile web application
With geolocation to improve the experience of buying the consumer of Trujillo in the search
of promotions in the supermarkets; Defining five specific objectives, namely: to carry out a