Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorLlanos Terrones, Gary Smith
dc.creatorLlanos Terrones, Gary Smith
dc.date.accessioned2024-07-10T17:46:53Z
dc.date.available2024-07-10T17:46:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34111
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de evaluar la influencia del programa educativo “Proyecto de vida” sobre la elección profesional de los estudiantes del 3° a 5° grado de una institución educativa de Gran Chimú, se utilizó un diseño pre-experimental con un método de contrastación de pre test y post-test, utilizando la escala de elección profesional como instrumento de recolección a una muestra de 20 estudiantes de la institución educativa de Gran Chimú, a los cuales se les aplicó la escala de elección profesional de Llanos (2022). Se encontró como resultado que el programa educativo “Proyecto de vida” mejoraba el nivel de la elección profesional de manera altamente significativa (t= 7.826; p<.01), así como en sus dimensiones: información de la carrera (t= 6.559; p<.01), toma de decisiones (t= 6.345; p<.01) y metas realistas (t= 7.077; p<.01). Por lo que se llegó a la conclusión que la implementación del programa influye de manera positiva la elección profesional de los estudianteses_PE
dc.description.abstractThe present study was carried out with the purpose of evaluating the influence of the educational program “Proyecto de vida” on the professional choice of students from 3rd to 5th grade of an educational institution in Gran Chimú, a pre- experimental design was used with a pre-test and post-test contrast method, using the professional choice scale as a collection instrument to a sample of 20 students from the Gran Chimú educational institution, to whom the Llanos (2022) professional choice scale was applied. As a result, it was found that the educational program “Proyecto de vida” improved the level of professional choice in a highly significant way (t= 7.826; p<.01), as well as in its dimensions: career information (t= 6.559; p<.01), decision making (t= 6.345; p<.01) and realistic goals (t= 7.077; p<.01). Therefore, the conclusion was reached that the implementation of the program positively influences the professional choice of students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_437
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectElección Profesionales_PE
dc.subjectProyecto de Vidaes_PE
dc.titlePrograma educativo “proyecto de vida” para mejorar la elección profesional en estudiantes de 3º a 5º grado de secundaria de una institución educativa de Gran Chimú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni41820846
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess