Aplicación del programa educativo provee en el desarrollo de la practica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Crecer en el año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.376Mb)
(application/pdf: 1.376Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Guarniz Villanueva, Jessica
Valencia Bazan, Karen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo cuasi experimental denominado “Aplicación del Programa
Educativo “PROVEE” en el desarrollo de la práctica de valores en los niños y niñas de cinco
años de educación inicial de la Institución Educativa CRECER en el año 2015” constituye
una contestación al problema de evaluación que se presenta en las instituciones educat ivas
de la región entre ellas, la institución educativa en estudio.
Se trabajó con una muestra constituida por dos aulas con niños de cinco años del nivel
inicial elegidos por conveniencia, funcionando un primer salón como grupo control y un
segundo salón como grupo experimental, a quienes se les aplicó una Lista de Cotejo
orientada a constatar la evaluación del nivel de práctica de valores. Simultáneamente, para
contrastar estos resultados se procedió a analizar la información, encontrándose una
carencia de práctica de valores.
En base a lo anterior se propone un programa educativo que tiene en cuenta estrategias
metodológicas activas y dinámicas. Dicha propuesta contiene además de la
fundamentación, los instrumentos y las sesiones de aprendizaje a desarrollar. Los mismos
que deben constituir un punto de referencia para los docentes del nivel inicial de nuestra
localidad. This quasi-experimental study entitled ““Implementation of the Educational Program““
PROVEE““ to develop the practice of values in three years old children of CRECER School
in 2015““; is an answer to the problem of evaluation presented in Educational institutions of
the region, including the school under study.
We worked with a sample of two classrooms formed by three years old students from the
kindergarten level chosen for convenience, taking one classroom as a control group and a
second classroom as the experimental group, who were given an Observation Guide aimed
to confirm the evaluation of the practice of values level. Simultane ously, to compare these
results we analyzed the information, finding a lack of in the practice of values.
Based on that, we proposed an educational program that takes into account active and
dynamic methodological strategies. The proposal also contains the foundation, tools and
training sessions to develop it. They should be a bench mark for Kindergarten teachers in
our town.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]