Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3428
Título : Aplicación del programa educativo provee en el desarrollo de la practica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Crecer en el año 2015
Autor : Guarniz Villanueva, Jessica
Valencia Bazan, Karen
Asesor: Rebaza Vasquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Provee
Valores en los niños y niñas
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_EDU_536
Resumen : El presente estudio de tipo cuasi experimental denominado “Aplicación del Programa Educativo “PROVEE” en el desarrollo de la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa CRECER en el año 2015” constituye una contestación al problema de evaluación que se presenta en las instituciones educat ivas de la región entre ellas, la institución educativa en estudio. Se trabajó con una muestra constituida por dos aulas con niños de cinco años del nivel inicial elegidos por conveniencia, funcionando un primer salón como grupo control y un segundo salón como grupo experimental, a quienes se les aplicó una Lista de Cotejo orientada a constatar la evaluación del nivel de práctica de valores. Simultáneamente, para contrastar estos resultados se procedió a analizar la información, encontrándose una carencia de práctica de valores. En base a lo anterior se propone un programa educativo que tiene en cuenta estrategias metodológicas activas y dinámicas. Dicha propuesta contiene además de la fundamentación, los instrumentos y las sesiones de aprendizaje a desarrollar. Los mismos que deben constituir un punto de referencia para los docentes del nivel inicial de nuestra localidad.
This quasi-experimental study entitled ""Implementation of the Educational Program"" PROVEE"" to develop the practice of values in three years old children of CRECER School in 2015""; is an answer to the problem of evaluation presented in Educational institutions of the region, including the school under study. We worked with a sample of two classrooms formed by three years old students from the kindergarten level chosen for convenience, taking one classroom as a control group and a second classroom as the experimental group, who were given an Observation Guide aimed to confirm the evaluation of the practice of values level. Simultane ously, to compare these results we analyzed the information, finding a lack of in the practice of values. Based on that, we proposed an educational program that takes into account active and dynamic methodological strategies. The proposal also contains the foundation, tools and training sessions to develop it. They should be a bench mark for Kindergarten teachers in our town.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3428
Otros identificadores : T_EDU_536
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_JESSICA.GUARNIZ_KAREN.VALENCIA_PROGRAMA.EDUCATIVO_DATOS.PDFJESSICA.GUARNIZ_KAREN.VALENCIA_PROGRAMA.EDUCATIVO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.