Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercado Alvarado, Estuardo Augusto
dc.contributor.authorAlayo Solano, Ana Sofía.
dc.contributor.authorCalderón Guzmán, Reyna Nelly del Rocío.
dc.creatorAlayo Solano, Ana Sofía.
dc.date.accessioned2024-07-22T18:49:58Z
dc.date.available2024-07-22T18:49:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34412
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el taller de actividades lúdicas ""Divertiexprésate"" influye en la mejora de las habilidades sociales en niños de una Institución Educativa Inicial Pública, Trujillo – 2023"", ubicada en Trujillo, en el año 2023. Para abordar este propósito, se utilizó una metodología preexperimental, la muestra estuvo conformada por 22 niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ""Carlos Emilio Uceda Meza"". La validez del instrumento se evaluó mediante el juicio de tres docentes, quienes realizaron un análisis exhaustivo de la redacción de este para comprobar su confiabilidad, haciéndolo posible a través de una prueba piloto. Los resultados obtenidos revelaron una mejora significativa en las habilidades sociales después de la aplicación del taller de actividades lúdicas ""Divertiexprésate"". En el pretest, el promedio fue de 122.64, mientras que en el post test fue de 162.73, según el análisis estadístico utilizando la prueba T de Student. Esta diferencia presentó una mejora altamente significativa en las habilidades sociales de los niños. Entre los resultados se encontró que el taller de actividades lúdicas ""Divertiexprésate"" tuvo un impacto positivo en todas las habilidades sociales evaluadas, mostrando una mejora significativa en el nivel de habilidades de los niños después de su participación en el taller. En conclusión, la aplicación del taller de actividades lúdicas demostró ser efectiva para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años, ya que el 86.4% de los participantes alcanzaron un nivel alto en estas habilidades después de participar en el talleres_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine how the playful activities workshop ""Divertiexprésate"" influences the improvement of social skills in children from a Public Early Childhood Education Institution, Trujillo – 2023, located in Trujillo, in the year 2023. To address this purpose, a pre-experimental methodology was used, and the sample consisted of 22 four-year-old children from the ""Carlos Emilio Uceda Meza"" Early Childhood Education Institution. The validity of the instrument was evaluated through the judgment of three teachers, who conducted a thorough analysis of its wording to verify its reliability, made possible through a pilot test. The results obtained revealed a significant improvement in social skills after the application of the playful activities workshop ""Divertiexprésate"". In the pretest, the average was 122.64, while in the post-test it was 162.73, according to the statistical analysis using the Student's t-test. This difference showed a highly significant improvement in the children's social skills. Among the results, it was found that the playful activities workshop ""Divertiexprésate"" had a positive impact on all evaluated social skills, showing a significant improvement in the level of children's skills after their participation in the workshop. In conclusion, the application of the playful activities workshop proved to be effective in improving social skills in 4-year-old children, as 86.4% of the participants reached a high level in these skills after participating in the workshop.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_648
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectTaller de Niñoses_PE
dc.titleTaller de actividades lúdicas "Divertiexprésate” para mejorar las Habilidades Sociales en niños de una Institución Educativa Inicial Pública, Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6909-9008es_PE
renati.author.dni70151504
renati.author.dni45276619
renati.advisor.dni18142738
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorQuezada García, Sonia Llaquelin
renati.jurorReyes González, Roxana Milagritos
renati.jurorPaz Ramos, Liliana Alicia
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess