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dc.contributor.advisorRossi Valverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorReyes Mendez, Frank Deiver
dc.creatorReyes Mendez, Frank Deiver
dc.date.accessioned2024-07-22T17:44:02Z
dc.date.available2024-07-22T17:44:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34431
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar si existen diferencias significativas en la percepción del onboarding entre estudiantes de administración y economía de una universidad privada en Trujillo en 2023. Para esto, se utilizó la prueba Z debido a que la muestra superaba los 30 participantes, sumando un total de 104 estudiantes, distribuidos equitativamente entre 52 de administración y 52 de economía, todos ellos en el IX y X ciclo de sus respectivas carreras. Los resultados indicaron que sí existen diferencias significativas en la percepción del onboarding entre estudiantes de administración y economía, lo que sugiere que la carrera profesional influye en esta percepción. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas en la percepción del onboarding entre hombres de administración y hombres de economía, ni entre hombres y mujeres dentro de cada carrera (administración y economía). Esto sugiere que el sexo no es una variable influyente en la percepción del onboarding entre los estudiantes de estas disciplinas. La investigación no enfrentó limitaciones relevantes y se logró aplicar el instrumento de manera satisfactoria a la población estudiada. Se recomienda, como una mejora, que el jefe de recursos humanos realice un acompañamiento cercano con el personal nuevo y que se desarrolle un proceso de onboarding adecuado, dado los múltiples beneficios que su correcta implementación puede traeres_PE
dc.description.abstractThis study aimed to evaluate whether there are significant differences in the perception of onboarding among students of business administration and economics at a private university in Trujillo in 2023. For this purpose, the Z-test was used, as the sample size exceeded 30 participants, totaling 104 students, with 52 students from business administration and 52 from economics, all in the ninth and tenth semesters of their respective programs. The results indicated that there are significant differences in the perception of onboarding between business administration and economics students, suggesting that the academic program influences this perception. However, no significant differences were found in the perception of onboarding between male business administration students and male economics students, nor between male and female students within each program (business administration and economics). This suggests that gender is not an influential variable in the perception of onboarding among students of these disciplines. The research did not face significant limitations and successfully applied the instrument to the studied population. It is recommended, as an improvement, that the head of human resources closely monitor new employees and develop an appropriate onboarding process, given the multiple benefits that its proper implementation can bringes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1217
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectOnboardinges_PE
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_PE
dc.titleAnálisis de percepción del onboarding en estudiantes de Administración y Economía de una universidad privada de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1424-8261es_PE
renati.author.dni71281718
renati.advisor.dni18123559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFlores Rodríguez, Luis Alberto
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorRossi Ortiz, Ricardo Gabriel
dc.publisher.countryPEes_PE


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