Show simple item record

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLlanos Yupanqui, Alina Fiorella
dc.creatorLlanos Yupanqui, Alina Fiorella
dc.date.accessioned2024-07-25T12:50:34Z
dc.date.available2024-07-25T12:50:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34611
dc.description.abstractEl presente estudio plantea como objetivo principal determinar el nivel de relación de los social media en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica y descriptiva correlacional, con diseño descriptivo correlacional. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario de 74 ítems, conformado por el cuestionario de ARS y la Escala de habilidades sociales de Arnold Goldstein. El instrumento fue aplicado a un muestra de 210 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada “Alejandro Deustua”. Se obtuvo como conclusión principal mediante la prueba de hipótesis chi-cuadrado, que no existe una relación altamente significativa entre la variable independiente y la variable dependiente. Asimismo, se obtuvo que el nivel de uso de las redes sociales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada de Trujillo “Alejandro Deustua”, es alto. También, se identificó que las habilidades sociales avanzadas de los estudiantes de secundaria del presente estudio son las más desarrolladas, mientras que las primeras habilidades son las menos desarrolladas. Finalmente, se distinguió que los participantes de la investigación presentaron un alto grado de frecuencia de uso de los social media.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to determine the level of relationship of social media in the development of social skills of high school students of a private educational institution in Trujillo. The research that has been developed is of a basic and correlational descriptive type, with a correlational descriptive design. For data collection, a 74 items questionnaire was applied, consisting of the ARS questionnaire and Arnold Goldstein's Social Skills Scale. The instrument was applied to a sample of 210 high school students of the ""Alejandro Deustua"" Private Educational Institution. The main conclusion was obtained by means of the chi- square hypothesis test, that there is no highly significant relationship between the independent variable and the dependent variable. Likewise, it was obtained that the level of use of social networks in high school students of the private educational institution of Trujillo ""Alejandro Deustua"" is high. Also, it was identified that the advanced social skills of the high school students in this study are the most developed, while the first skills are the least developed. Finally, it was distinguished that the participants of the research presented a high degree of frequency of use of social mediaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_718
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSocial Mediaes_PE
dc.subjectHabailidades Socialeses_PE
dc.titleLos Social Media en el desarrollo de habilidades sociaes de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202es_PE
renati.author.dni72621796
renati.advisor.dni18030045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
renati.jurorCachay Dioses, Víctor Manuel
renati.jurorCampaña Boyer, Mirko Vladimir
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess