Diseño de competencias para los colaboradores de la empresa Dino Repalsa S.A.C de la ciudad de Trujillo - 2016
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2017Autor(es)
Reyes Vigo, Geraldine Miluska Andrea
Fon Tejada, Juan Alberto
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El objetivo principal del presente informe de investigación es diseñar
competencias para los colaboradores de la empresa DINO REPALSA S.A.C.,
siendo el problema de investigación: ¿qué comprende el diseño por competencias
para los colaboradores de la empresa DINO REPALSA S.A.C... Para ello se
planteó la siguiente hipótesis: el diseño por competencias de los colaboradores de
la empresa DINO REPALSA S.A.C. de la ciudad de Trujillo, comprende
competencias gerenciales, básicas y genéricas. Se tomó la muestra (población) de
27 colaboradores, distribuidos en 1 Gerente, 1 secretaria, 1 despachador y 24
operarios. El instrumento utilizado fue una entrevista estandarizada a todos los
miembros de la empresa, esta se realizó en las instalaciones de la misma empresa
y con la colaboración del Gerente. Los resultados nos indican que las principales
competencias que deben tener los colaboradores de la empresa son: saber
comunicarse, trabajar en equipo y saber negociar, además es importante el diseño
por competencias para la empresa por cuanto esta no cuenta a la fecha con un
manual de organización y funciones que permitan que los colaboradores puedan
realizar mejor su trabajo y por ende su desempeño dentro de la empresa y se
recomienda la asesoría de un especialista en Recursos Humanos para lograr una
mejor gestión de esta. The main objective of this research report is to design competencies for the
collaborators of DINO REPALSA S.A.C., being the research problem: what does
the design by competences for the collaborators of the company DINO REPALSA
S.A.C... For this purpose, the following hypothesis was proposed: the design by
competences of the collaborators of the company DINO REPALSA S.A.C. Of the
city of Trujillo, includes managerial, basic and generic competences. The sample
(population) was taken from 27 collaborators, distributed in 1 Manager, 1
secretary, 1 despoiler and 24 operators. The instrument used was a standardized
interview to all the members of the company, this was realized in the facilities of
the same company and with the collaboration of the Manager. The results indicate
that the main competencies that the company's employees must have are: knowing
how to communicate, work as a team and know how to negotiate, besides it is
important the design by competencies for the company as it does not have a
manual Organization and functions that allow employees to better perform their
work and therefore their performance within the company and recommends the
advice of a specialist in Human Resources to achieve better management of this.
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