Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorLi Chávez, Yadira Adrié
dc.contributor.authorRodriguez Anhuamán, Thania Missley
dc.creatorLi Chávez, Yadira Adrié
dc.date.accessioned2024-08-02T15:15:48Z
dc.date.available2024-08-02T15:15:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/35991
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo. Es de tipo sustantiva y diseño descriptivo-correlacional. Se utilizó una muestra de 186 estudiantes que integran el último año escolar del nivel secundario. Como instrumentos se emplearon: El Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) constituido por Escurra y Salas (2014) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) realizado por Buss y Perry (1992). Los hallazgos evidenciaron que existe una relación moderada entre la obsesión por las redes sociales y las dimensiones agresividad física (rho=0.573) agresividad verbal (rho=0.487) e ira (rho=0.541); mientras que una relación baja con la dimensión hostilidad (rho=0.110). A su vez, se encontró una correlación moderada entre la falta de control personal en el empleo de las redes sociales y las dimensiones agresividad física (rho=0.486), verbal (r=0.448) e ira (rho=0.47); en tanto que, una correlación baja con la dimensión hostilidad (rho=0.152). Del mismo modo, se evidenció que existe una relación moderada entre el factor uso excesivo de las redes sociales de la adicción a las redes sociales y las dimensiones agresividad física (rho=0.472), agresividad verbal (r=0.421) e ira (rho=0.406); y que existe una relación baja en cuanto a la dimensión hostilidad (rho=0.114). Por tanto, se concluye que existe una relación medianamente significativa (p<.05) entre la adicción a redes sociales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.description.abstractThe present research analyzed the relationship between addiction to social networks and aggressiveness in secondary school students of an educational institution in Trujillo. It is of a substantive type and descriptive-correlational design. A sample of 186 students who make up the last school year of secondary level was used. The following instruments were used: The Social Network Addiction Questionnaire (ARS) created by Escurra and Salas (2014) and the Aggression Questionnaire (AQ) carried out by Buss and Perry (1992). The findings showed that there is a moderate relationship between obsession with social networks and the dimensions of physical aggression (rho=0.573), verbal aggression (rho=0.487) and anger (rho=0.541); while a low relationship with the hostility dimension (rho=0.110). In turn, a moderate correlation was found between the lack of personal control in the use of social networks and the dimensions of physical aggression (rho=0.486), verbal (r=0.448) and anger (rho=0.47); while, a low correlation with the hostility dimension (rho=0.152). Similarly, it was evidenced that there is a moderate relationship between the excessive use of social networks factor of social network addiction and the dimensions of physical aggression (rho=0.472), verbal aggression (r=0.421) and anger (rho= 0.406); and that there is a low relationship regarding the hostility dimension (rho=0.114). Therefore, it is concluded that there is a moderately significant relationship (p<.05) between addiction to social networks and aggressiveness in secondary school students of an educational institution in Trujilloes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_471
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectredes socialeses_PE
dc.subjectagresividades_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni74820293
renati.author.dni70277983
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Sánchez, Martha Linda
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRodriguez Balcazar, Susan Cristy
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess