Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
dc.contributor.authorRodriguez Salazar, Brenda Lucia
dc.creatorRodriguez Salazar, Brenda Lucia
dc.date.accessioned2024-08-02T15:29:10Z
dc.date.available2024-08-02T15:29:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/36011
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Procrastinación Académica y Autorregulación Emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Dicha investigación de tipo sustantiva, con un diseño descriptivo correlacional, empleó una muestra de 261 estudiantes entre primer y décimo ciclo del programa de estudios de psicología. Los instrumentos administrados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) validada en el Perú por Dominguez, Villegas y Centeno (2014) y el Cuestionario de Autorregulación Emocional (ERQ) validada en Perú por Gargurevich y Mattos (2010). Los resultados demuestran una relación inversa, muy significativa entre procrastinación académica y reevaluación cognitiva (r=-.204) y una relación directa, muy significativa entre procrastinación académica y supresión (rho=.263). Entre las dimensiones de las variables se halló que postergación de actividades tiene una relación directa, muy significativa (p<.01) con supresión, en cuanto a la autorregulación académica con reevaluación cognitiva existe una relación inversa, mientras que con supresión una relación directa. Finalmente, se encontró que el 18% de los estudiantes presentan procrastinación académica en un nivel alto, y en cuanto a las estrategias de autorregulación emocional se aprecia el nivel bajo con porcentajes de 19.1% para reevaluación cognitiva y un 33.7% para supresión. Se demuestra que, a menor regulación emocional, mayor es la conducta de postergamiento en las actividades académicases_PE
dc.description.abstractThe current study´s objective was to determine the relationship between Academic Procrastination and Emotional Self-Regulation in a private University located in Trujillo, through research of a substantive framework with cross-sectional correlational design which was applied to a sample 261 subjects, composed of students from the first and tenth semester of the Psychology undergraduate program. The research instruments used were Academic Procrastination Scale (EPA) validated in Peru by Dominguez, Villegas and Centeno (2014); and the Emotional Self-Regulation Questionnaire (ERQP) adapted for Peru by Gargurevich and Mattos (2010). It was therefore found that there is correlation between Emotional Self-Regulation and Academic Procrastination between them. With Cognitive Re- evaluation it was found that there was an inverse, highly significant and mild relationship (r=-.204). As well, with Suppression a direct, highly significant and low grade was found (rho=.263)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_473
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectprocrastinación académicaes_PE
dc.subjectautorregulación emocionales_PE
dc.subjectuniversitarioses_PE
dc.titleProcrastinación académica y autorregulación emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6358-8903es_PE
renati.author.dni74032517
renati.advisor.dni18086559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorFernández Burgos, Maria Celeste
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess