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La fotografía documental como estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia naturalista en alumnos de ciencias de la comunicación
dc.contributor.advisor | Paredes Fernández, Oster Waldimer | |
dc.contributor.author | Sánchez Santur, Guido | |
dc.creator | Sánchez Santur, Guido | |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T13:24:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T13:24:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3620 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito de demostrar las posibilidades del usode la fotografía documental como una estrategia didáctica con la finalidad de desarrollar la inteligencia naturalista en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO. Para ello se escogió a dos secciones del segundo ciclo, integrada por 20 alumnos cadauna, a quienes se les aplicó la estrategia durante un ciclo académico, lapso en el que se les facilitó materiales gráficos, audiovisuales y lecturas, como fase previa a la realización de los trabajos fotográficos de campo en los que abordaron los principales problemas ambientales que afectan a la ciudad. El diseño de la investigación comprendió un grupo experimental y un grupo de control, a través de los cuales se corroboró la hipótesisplanteada. La medición se realizó con un pretest y un postest, el mismo que permitió evidenciar los cambios significativos en las actitudes de los estudiantes; es decir que los indicadores permitieron observar en ellos una mayor sensibilidad respecto del entorno que habitamos,con una mirada más sistémica y comprometida. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was carried out with the purpose of demonstrating the possibilities of the use of photography as a didactic strategy in order to develop the naturalistic intelligence in the students of Communication Sciences of UPAO. To this, a section of the second cycle was chosen, composed of 39 students, who were given the strategy during an academic cycle, during which time they were provided with graphic and audiovisual materials and readings, as a pre-stage. The field photographic works in which they addressed the main environmental problems that affect the city. The measurement was made with a pretest and a posttest, the same one that allowed to evidence the significant changes in the attitudes of the students. It means that the indicators allowed to observe in them a greater sensitivity compared to the environment we inhabit, with a more systemic look | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_260 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Fotografía documental | es_PE |
dc.title | La fotografía documental como estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia naturalista en alumnos de ciencias de la comunicación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |