dc.contributor.advisor | Peña Pazos, Gladys Ligia | |
dc.contributor.author | Rubio Castañeda, Corín | |
dc.creator | Rubio Castañeda, Corín | |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T14:36:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T14:36:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3626 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar cuál es el grado de relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de las alumnas de I y II ciclo de la carrera
profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la
ciudad de Trujillo en el año 2013, se realizó un estudio descriptivo comparativo.
La población consta de 87 alumnas, de los cuales 47 cursan el I ciclo y 40 el II
ciclo.
Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de estilos
de aprendizaje de David Kolb que mide la preferencia por un estilo de
aprendizaje determinado: estilo acomodador, estilo asimilador, estilo divergente
y estilo convergente. Así mismo se aplicó el CUESTIONARIO DE HONEY Y
ALONSO ESTILO DE APRENDIZAJE ACTIVOCHAEA, utilizándose para el
análisis de los datos la prueba estadística de ji -cuadrado, encontrándose que
existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los alumnos de I y II ciclo de la carrera profesional de Educación
Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | A comparative descriptive study was conducted with the aim of determining what
is the degree of relationship between the styles of learning and academic
performance of the students of I and II cycle of the career of education initial of
the Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo City in 2013. The population
consists of 87 students, of which 47 are studying the I cycle and 40 II cycle.
The inventory of learning styles of David Kolb, which measures the preference
for a certain learning style was used as an instrument for data collection: usher
style, co-opting style, style divergent and convergent style. Likewise applied the
questionnaire of HONEY and ALONSO style of learning ACTIVOCHAEA, to be
used for the data analysis Chi-square statistical test, finding that there is a
significant relationship between the styles of learning and academic performance
of the students I and II pro career cycle of the career professional of education
initial of the University private Antenor Orrego of the city of Truji llo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_267 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |