Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorRubio Castañeda, Corín
dc.creatorRubio Castañeda, Corín
dc.date.accessioned2018-02-12T14:36:27Z
dc.date.available2018-02-12T14:36:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3626
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar cuál es el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las alumnas de I y II ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo en el año 2013, se realizó un estudio descriptivo comparativo. La población consta de 87 alumnas, de los cuales 47 cursan el I ciclo y 40 el II ciclo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb que mide la preferencia por un estilo de aprendizaje determinado: estilo acomodador, estilo asimilador, estilo divergente y estilo convergente. Así mismo se aplicó el CUESTIONARIO DE HONEY Y ALONSO ESTILO DE APRENDIZAJE ACTIVOCHAEA, utilizándose para el análisis de los datos la prueba estadística de ji -cuadrado, encontrándose que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de I y II ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractA comparative descriptive study was conducted with the aim of determining what is the degree of relationship between the styles of learning and academic performance of the students of I and II cycle of the career of education initial of the Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo City in 2013. The population consists of 87 students, of which 47 are studying the I cycle and 40 II cycle. The inventory of learning styles of David Kolb, which measures the preference for a certain learning style was used as an instrument for data collection: usher style, co-opting style, style divergent and convergent style. Likewise applied the questionnaire of HONEY and ALONSO style of learning ACTIVOCHAEA, to be used for the data analysis Chi-square statistical test, finding that there is a significant relationship between the styles of learning and academic performance of the students I and II pro career cycle of the career professional of education initial of the University private Antenor Orrego of the city of Truji llo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_267
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem