Taller didáctico interactivo para mejorar la producción de textos argumentados escritos en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo, 2015
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2016Autor(es)
Carrión Gutierrez, Luis Enrique
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Este estudio se realizó con el propósito de determinar si el taller didáctico
interactivo mejora la producción de textos argumentativos escritos en las
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo, 2015.
La investigación tuvo como población de estudio a 279 estudiantes con una
muestra de 49, distribuidos en el grupo experimental (24) y control (25),
respectivamente; los cuales cursan el tercer grado de secundaria y
características similares socio-económicas. El tipo de investigación es aplicada
y con diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y
postest.
El taller didáctico interactivo realizado en 10 sesiones de enseñanza-
aprendizaje. Desde su aplicación, las estudiantes investigadas alcanzaron la
mayoría el nivel regular; y luego progresivamente el nivel óptimo.
Después de haber aplicado el taller didáctico interactivo, se comprobó que
la producción de textos argumentativos mejoró significativamente en las
estudiantes, pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > T t ; 15,11>1,68), antes fue 83,33% nivel deficiente y después 87,50%, nivel óptimo; mientras su promedio en la escala vigesimal alcanzó antes 9,25, y después 17,13, con una diferencia de 7,88, igualmente en sus dimensiones planificación y textualización alcanzaron el nivel óptimo; mientras la revisión el nivel regular. This study was conducted in order to determine whether interactive educational
workshop enhances the production of argumentative texts written in the third
year students of secondary education school ““María Negrón Ugarte““ - Trujillo,
2015.
The research was to study population of 279 students and a sample of 49,
distributed in the experimental group (24) and control (25), respectively; which enrolled in the third grade of high school and socio-economic characteristics similar. The research is applied and quasi-experimental design with nonequivalent groups with pretest and posttest. Interactive educational workshop in 10 sessions of teaching and learning. Since its implementation, the students investigated reached most regular level; and
then gradually the optimum level.
After applying interactive educational workshop, it was found that the production of argumentative texts improved significantly in students, as well, confirm the ““t““ test; (Te> Tt; 15.11> 1.68) before poor level was 83.33% and 87.50% after, optimal level; while the average level reached before the Vigesimal 9,25, 17,13 and then, with a difference of 7.88, likewise dimensionally textualization planning and reached the optimum level; while reviewing the regular level.