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dc.contributor.advisorLoo Jave, Ana Cecilia
dc.contributor.authorDíaz Burgos, Silvana Stefania
dc.creatorDíaz Burgos, Silvana Stefania
dc.date.accessioned2018-02-14T21:15:12Z
dc.date.available2018-02-14T21:15:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_585
dc.identifier.otherT046-70650837T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3649
dc.description.abstractEl presente estudio ha buscado determinar el perfil psicográfico y conductual del consumidor verde o ecológico en el distrito de Trujillo, además de categorizarlo. Para ello se realizó una investigación descriptiva y se utilizó una metodología cuantitativa en la que el instrumento fue el cuestionario aplicado a una muestra de 371 personas de los NSE A, B y C. Entre los principales resultados se encontró que el consumidor verde en Trujillo está aún en proceso de formación o aparición, por lo que es un mercado en crecimiento y, por lo tanto, una oportunidad de negocio. Se categorizó en dos grupos. El primer conglomerado corresponde a los consumidores verdes, quienes son generalmente mujeres del NSE C, casadas de mediana edad con hijos en casa que adquieren productos verdes principalmente por su beneficio ecológico y que están dispuestas a pagar por ellos un sobreprecio de hasta 25% respecto a los productos convencionales. El segundo grupo son los consumidores no verdes, que generalmente son varones jóvenes y solteros del NSE C que no consumen productos ecológicos y que tienen un conocimiento medio acerca de ellos y siendo la mayoría de ellos usuarios potenciales al tener interés en consumir productos verdes.es_PE
dc.description.abstractThis study sought to determine the psychographic and behavioral profile of green consumer in the district of Trujillo, in addition to categorize. A descriptive investigation was conducted and a quantitative methodology which instrument was the survey applied to a sample of 371 people from the socioeconomic level A, B and C. Among the main results, was found that green consumer in Trujillo is still in process of formation or appearance, which is a growing market and, therefore, a business opportunity. It was categorized into two groups. The first cluster corresponds to green consumers, who are generally women from socioeconomic level C, married middle-aged with childrens in the house who purchase green products for its environmental benefit and are willing to pay for them a premium of up to 25% compared to conventional products. The second group are the non-green consumers, who are usually young men and bachelors from socioeconomic level C who do not consume organic products and which have an average knowledge about them and most of them are potential users, having interest in consume green products.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_585
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPerfil Psicográficoes_PE
dc.subjectConsumidor Verdees_PE
dc.titlePerfil psicográfico y conductual del consumidor verde en el distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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