dc.contributor.advisor | Loo Jave, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Díaz Burgos, Silvana Stefania | |
dc.creator | Díaz Burgos, Silvana Stefania | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T21:15:12Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T21:15:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_COMU_585 | |
dc.identifier.other | T046-70650837T | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3649 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha buscado determinar el perfil psicográfico y conductual del consumidor
verde o ecológico en el distrito de Trujillo, además de categorizarlo. Para ello se realizó una
investigación descriptiva y se utilizó una metodología cuantitativa en la que el instrumento fue
el cuestionario aplicado a una muestra de 371 personas de los NSE A, B y C.
Entre los principales resultados se encontró que el consumidor verde en Trujillo está aún en
proceso de formación o aparición, por lo que es un mercado en crecimiento y, por lo tanto, una
oportunidad de negocio.
Se categorizó en dos grupos. El primer conglomerado corresponde a los consumidores verdes,
quienes son generalmente mujeres del NSE C, casadas de mediana edad con hijos en casa que
adquieren productos verdes principalmente por su beneficio ecológico y que están dispuestas a
pagar por ellos un sobreprecio de hasta 25% respecto a los productos convencionales.
El segundo grupo son los consumidores no verdes, que generalmente son varones jóvenes y
solteros del NSE C que no consumen productos ecológicos y que tienen un conocimiento medio
acerca de ellos y siendo la mayoría de ellos usuarios potenciales al tener interés en consumir
productos verdes. | es_PE |
dc.description.abstract | This study sought to determine the psychographic and behavioral profile of green consumer in
the district of Trujillo, in addition to categorize. A descriptive investigation was conducted and
a quantitative methodology which instrument was the survey applied to a sample of 371 people
from the socioeconomic level A, B and C.
Among the main results, was found that green consumer in Trujillo is still in process of
formation or appearance, which is a growing market and, therefore, a business opportunity.
It was categorized into two groups. The first cluster corresponds to green consumers, who are
generally women from socioeconomic level C, married middle-aged with childrens in the house
who purchase green products for its environmental benefit and are willing to pay for them a
premium of up to 25% compared to conventional products.
The second group are the non-green consumers, who are usually young men and bachelors from
socioeconomic level C who do not consume organic products and which have an average
knowledge about them and most of them are potential users, having interest in consume green
products. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COMU_585 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Perfil Psicográfico | es_PE |
dc.subject | Consumidor Verde | es_PE |
dc.title | Perfil psicográfico y conductual del consumidor verde en el distrito de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |