dc.contributor.advisor | Celi Arévalo, Karla Janina | |
dc.contributor.author | Muñoz Vásquez, Antonio | |
dc.creator | Muñoz Vásquez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T16:42:00Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T16:42:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3674 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el impacto del
merchandising visual con la satisfacción en el proceso de compra de los consumidores de las tiendas
por departamento del Mall Aventura de Trujillo. Para ello se analizó el impacto del merchandising
visual de las tiendas por departamento en los clientes, así como su grado de satisfacción en el
proceso de compra, dentro del cual se identificaban los atributos valorados. La metodología es
cuantitativa, cuya técnica utilizada fue la encuesta estructurada. Esta se aplicó a los clientes de las
tiendas por departamento estudiadas; mientras. Se concluyó, a través de la prueba estadística de
Pearson, la existencia de una correlación altamente significativa entre ambas variables, teniendo en
cuenta que: a. el merchandising visual impacta de manera moderada, siendo la iluminación y la
ambientación, los estímulos que más captan la atención a los clientes. b. El proceso de compra para
los clientes de las tres tiendas por departamento es satisfactorio. c. La exhibición del producto en el
punto de venta es un aspecto influyente. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was oriented to determine the relationship between the impact of the
visual merchandising and the satisfaction in the process of purchase of the consumers of the stores
by the Department of the Mall of Trujillo. For this, he analyzed the impact of the visual
merchandising of the stores by the department on the customers, as well as their degree of
satisfaction in the purchase process, within which they identified the valued attributes. The
methodology is quantitative, whose techniques used was the structured survey. This was applied to
the customers of the department stores studied; While it was concluded, through the statistical test
of Pearson, the existence of a highly significant correlation between both variables, taking into
account that: a. The visual merchandising impacts of moderate fashion, being the lighting and the
atmosphere, the stimuli that attract the attention to the customers. b. The purchase process for the
customers of the three department stores is satisfactory. c. The display of the product at the point of
sale is an influential aspect. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.COMU_019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Merchandising visual | es_PE |
dc.subject | Experiencia de compra | es_PE |
dc.title | Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketing | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |