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Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible entre el centro poblado Cancas hasta Punta Mero, departamento de Tumbes – 2022
dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Quispe Sánchez, Alda Alexandra | |
dc.contributor.author | Vassallo Castro, Sean | |
dc.creator | Quispe Sánchez, Alda Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:00:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T19:00:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/36871 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en el diseño geométrico y estructural del pavimento flexible entre el centro poblado Cancas hasta Punta Mero, en el Departamento de Tumbes. Se establecieron varios objetivos específicos que incluyeron el estudio de topografía, ensayos de mecánica de suelos, estudio de volúmenes de tráfico y determinación de los espesores óptimos del pavimento mediante la metodología AASHTO 93. La georreferenciación y levantamiento topográfico proporcionaron una base sólida para el diseño geométrico, resaltando la importancia de una comprensión detallada del terreno en la planificación de infraestructuras viales. En los ensayos de mecánica de suelos, se identificó una clasificación de suelos AASHTO A-2-4(0) con valores de CBR entre 7% y 8% al 95% de la MDS del Proctor Modificado, indicando una capacidad de soporte regular y sugiriendo la necesidad de mejorar el suelo para optimizar la estructura del pavimento. El estudio de tráfico reveló variabilidades en los Índices Medios Diarios Anuales (IMDA) entre tramos, lo que destacó la necesidad de una planificación cuidadosa para garantizar que el pavimento pueda soportar las demandas de tráfico proyectadas para el periodo 2022-2027. En el análisis de diseño estructural, se encontró que las condiciones actuales del sitio y los materiales propuestos son adecuadas para satisfacer estas demandas de tráfico durante el periodo de diseño especificado. Las discusiones surgidas de cada objetivo subrayaron la importancia de una evaluación precisa de los suelos y el tráfico, así como la selección de materiales adecuados para enfrentar las condiciones climáticas extremas identificadas en el tramo de estudio. Las recomendaciones incluyeron la realización de análisis de suelos y tráfico periódicos, exploración de materiales alternativos, y la consideración de tecnologías emergentes para obtener datos topográficos más precisos. En conclusión, este estudio proporciona una base informativa robusta y recomendaciones valiosas para la planificación y diseño de un pavimento flexible óptimo y económico entre Cancas y Punta Mero. Los hallazgos y recomendaciones resultantes prometen contribuir significativamente a la mejora de la infraestructura vial en esta región, garantizando una red vial duradera y eficiente que pueda satisfacer las demandas de tráfico en el futuro cercano | es_PE |
dc.description.abstract | The present study focused on the geometric and structural design of the flexible pavement between the populated centre of Cancas to Punta Mero, in the Department of Tumbes. Various specific objectives were set, which included topographic study, soil mechanics tests, traffic volume study, and determination of the optimum pavement thicknesses using the AASHTO 93 methodology. The georeferencing and topographic survey provided a solid foundation for geometric design, highlighting the importance of a detailed understanding of the terrain in the planning of road infrastructures. In the soil mechanics tests, an AASHTO A-2-4(0) soil classification was identified with CBR values between 7% and 8% at 95% of the MDS of Modified Proctor, indicating a regular support capacity and suggesting the need to improve the soil to optimise the pavement structure. The traffic study revealed variabilities in the Annual Average Daily Indexes (IMDA) between sections, which highlighted the need for careful planning to ensure that the pavement can withstand the projected traffic demands for the period 2022-2027. In the structural design analysis, it was found that the current site conditions and proposed materials are suitable to meet these traffic demands during the specified design period. The discussions arising from each objective underscored the importance of accurate soil and traffic assessment, as well as the selection of suitable materials to face the extreme climatic conditions identified in the study stretch. Recommendations included the carrying out of periodic soil and traffic analyses, exploration of alternative materials, and consideration of emerging technologies to obtain more accurate topographic data. In conclusion, this study provides a robust informational basis and valuable recommendations for the planning and design of an optimum and economical flexible pavement between Cancas and Punta Mero. The resulting findings and recommendations promise to significantly contribute to the improvement of road infrastructure in this region, ensuring a durable and efficient road network that can meet traffic demands in the near future | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVILP_072 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño Geometrico Y Estructural | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible entre el centro poblado Cancas hasta Punta Mero, departamento de Tumbes – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 73904243 | |
renati.author.dni | 73545628 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1302]