El sistema de tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo Trujillo - 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.773Mb)
(application/pdf: 2.773Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Johanson Valdivia, Dámaris Suelí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de tipo relacional y se desarrolló durante los meses de Abril a Junio
del 2013 con la finalidad de determinar en qué medida el Sistema de Tutoría implementado
por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo de Trujillo
influye en el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de los VII y VIII ciclos de la
escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de Trujillo. La muestra estuvo
constituida por 24 estudiantes de los VII y VIII ciclos de la Escuela de Idiomas de la
Universidad César Vallejo de Trujillo. En esta investigación se midió el nivel de inteligencia
emocional con un test denominado “test de inteligencia emocional” y se evaluó al Sistema de
Tutoría con un instrumento validado denominado “encuesta para medir el sistema de tutoría”.
Los resultados indicaron que la Inteligencia Emocional y el Sistema de Tutoría tienen una
relación directa y significativa ya que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.523
queriendo decir que el Sistema de Tutoría de la Universidad César Vallejo de Trujillo influye
positivamente en la inteligencia emocional de los estudiantes de VII y VIII ciclos de la
escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo
de Trujillo. This research is a relational study and was developed during the months of April and June
2013 in order to determine the influence of the Mentoring Program implemented by the
Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles of the Cesar Vallejo University of Trujillo in the level
of the emotional intelligence of the language students of the VII and VIII cycles of the faculty
of Education and Languages of Trujillo. The sample consisted of 24 students of VII and VIII
cycles of the School of Languages of the Cesar Vallejo University of Trujillo. This research
measured the level of emotional intelligence with a test named “test of emotional intelligence”
and evaluated the Mentoring Program with a validated instrument named “Survey to measure
the Mentoring Program”. The results indicated that the emotional intelligence and the
Mentoring Program have a direct and significant relation because of the Spearnan coefficient
of 0,523; that means that the Mentoring Program of the Cesar Vallejo University of Trujillo
influences positively in the emotional intelligence of the students of the VII and VIII cycles of
the School of Languages of the faculty of Education of the Cesar Vallejo University of Trujillo.