El método de trabajo en equipo para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 80146 Manuel González Prada del centro poblado de Chuyugal distrito de Sanagorán en el año 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.763Mb)
(application/pdf: 2.763Mb)
Date
2017Author(s)
Vilca Leal, Justo Nicolás
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe final de Tesis tuvo como objetivo general determinar si el método
de trabajo en equipo desarrolla el liderazgo en los estudiantes del Quinto
Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 80146 “Manuel González Prada”
del Centro Poblado de Chuyugual, Distrito de Sanagorán durante el año 2014.
.Con respecto a la metodología se utilizó el tipo de investigación experimental
y un diseño pre experimental, en el cual se pretendió el mayor control posible
del grupo de investigación. Se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del
nivel primario. La técnica aplicada para la recolección de los datos fue el test
psicométrico y el instrumento una escala de evaluación para estudiantes. Para
la recopilación y análisis de los datos, se usó el muestreo no probabilístico o
dirigido. Realizando un tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en
el pre test y post test comparándolo, de acuerdo a los indicadores y
dimensiones.
Al concluir la investigación, se determinó que el método de trabajo en equipo
con la participación de los estudiantes contribuyó al desarrollo del liderazgo.
Con respecto a la hipótesis planteado se determinó que sí existe una
diferencia significativa entre la aplicación del método trabajo en equipo y el
desarrollo del liderazgo de los estudiantes obtenido en el pre test y del pos
test, reflejado en una diferencia de medias de 48.67 a favor del post test y un
significación de 0.0000000000000041; pues los estudiantes han demostrado
desarrollo del liderazgo, después de haber aplicado el método de trabajo en
equipo. The final report of Thesis overall objective was to determine whether a mentoring
teamword and rove Leadership, of fifth grade students of High school, Sanogoran
2014.
With Regard to methodology type of experimental research and pre -experimental
design, in which the greatest possible control of the research group was intended to
be used. We worked with a sample of 15 high school students. The technique used
for collecting data was the psychometric test and a scale measuring instrument for
students. For the collection and analysis of data, a non statistical or targeted
sampling was used. Performing a statistical analysis of the results obtained by
comparing pre and post test, test according to the measures and dimensions.
At the conclusion of the research, it was determined that the mentoring metou
involving students contributed to the significant improvement of. Leadership, With
respect to the proposed hypothesis was determined that there exists a significant
difference between the level of Leadership, of the students obtained in the pretest
to the level of Leadership, posttest, reflected in a mean difference of 8,667 in favor
of the post test and a bilateral sig , 000; as students have shown a higher level of
Leadership, , after applying the metod Leadership.