Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorVilca Leal, Justo Nicolás
dc.creatorVilca Leal, Justo Nicolás
dc.date.accessioned2018-02-21T20:33:04Z
dc.date.available2018-02-21T20:33:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3708
dc.description.abstractEl informe final de Tesis tuvo como objetivo general determinar si el método de trabajo en equipo desarrolla el liderazgo en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 80146 “Manuel González Prada” del Centro Poblado de Chuyugual, Distrito de Sanagorán durante el año 2014. .Con respecto a la metodología se utilizó el tipo de investigación experimental y un diseño pre experimental, en el cual se pretendió el mayor control posible del grupo de investigación. Se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del nivel primario. La técnica aplicada para la recolección de los datos fue el test psicométrico y el instrumento una escala de evaluación para estudiantes. Para la recopilación y análisis de los datos, se usó el muestreo no probabilístico o dirigido. Realizando un tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en el pre test y post test comparándolo, de acuerdo a los indicadores y dimensiones. Al concluir la investigación, se determinó que el método de trabajo en equipo con la participación de los estudiantes contribuyó al desarrollo del liderazgo. Con respecto a la hipótesis planteado se determinó que sí existe una diferencia significativa entre la aplicación del método trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo de los estudiantes obtenido en el pre test y del pos test, reflejado en una diferencia de medias de 48.67 a favor del post test y un significación de 0.0000000000000041; pues los estudiantes han demostrado desarrollo del liderazgo, después de haber aplicado el método de trabajo en equipo.es_PE
dc.description.abstractThe final report of Thesis overall objective was to determine whether a mentoring teamword and rove Leadership, of fifth grade students of High school, Sanogoran 2014. With Regard to methodology type of experimental research and pre -experimental design, in which the greatest possible control of the research group was intended to be used. We worked with a sample of 15 high school students. The technique used for collecting data was the psychometric test and a scale measuring instrument for students. For the collection and analysis of data, a non statistical or targeted sampling was used. Performing a statistical analysis of the results obtained by comparing pre and post test, test according to the measures and dimensions. At the conclusion of the research, it was determined that the mentoring metou involving students contributed to the significant improvement of. Leadership, With respect to the proposed hypothesis was determined that there exists a significant difference between the level of Leadership, of the students obtained in the pretest to the level of Leadership, posttest, reflected in a mean difference of 8,667 in favor of the post test and a bilateral sig , 000; as students have shown a higher level of Leadership, , after applying the metod Leadership.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_280
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEl método de trabajo en equipo para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 80146 Manuel González Prada del centro poblado de Chuyugal distrito de Sanagorán en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess